Empresas tecnológicas son las marcas más valiosas, según BrandZ Top 100 Global

Las marcas más valiosas del mundo han visto aumentar su valor total en un 5.9%.
0
201

Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- Las marcas más valiosas del mundo han visto aumentar su valor total en un 5.9%, a pesar de los impactos económicos, sociales y personales del covid-19, según el ranking 2020 de BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas, publicado por WPP y Kantar.

Las 100 marcas más valiosas han demostrado que son más resilientes y menos volátiles en la crisis actual de pandemia de lo que fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009, agregando un aumento adicional de valor de marca de 277,000 millones de dólares durante el año pasado.

De acuerdo a un comunicado de Kantar, en el contexto de incertidumbre, las empresas que han invertido constantemente en marketing a largo plazo y en la construcción de marcas han logrado evitar lo peor de la crisis. Antes de la pandemia de covid-19, el valor total de marca de las 100 mejores marcaba un aumento del 9%.

De acuerdo al top 10 del listado, el 50% de las marcas más valiosas son tecnológicas: Apple (2), Microsoft (3), Google (4), Tencent (7) y Facebook (8). Estas continúan dominando las primeras posiciones del ranking; representan más de un tercio (37%) del valor total incluido en el Top 100 y crecen, en general, en un 10%.

Por otro lado, una cuarta parte de las compañías del top 100 son asiáticas, incluidas 17 marcas chinas. Alibaba (+16%, en la sexta posición, 152,500 millones de dólares) fue la marca china más valiosa y se ubicó apenas por delante del gigante de servicios de Internet, Tencent (+ 15%, 7° lugar, 151,000 millones de dólares).

Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, para alcanzar los 415,000 millones de dólares. Habiendo entrado en 2006 al ranking BrandZ Global de las 100 marcas más valiosas, el valor de Amazon creció en casi 100,000 millones de dólares este año y representa un tercio del crecimiento total de las Top 100.

Doreen Wang, Head Global de BrandZ en Kantar, comparte que “La innovación ha demostrado ser un motor clave para el crecimiento en el Top 100 de este año, y una forma de prevenir el declive. La creatividad también es un rasgo importante para las marcas más valiosas del mundo. Empresas como Amazon, Apple y Google -los gigantes tecnológicos que siguen innovando- combinan con éxito ambas para continuar siendo relevantes en la vida de los consumidores y facilitarles la elección de una marca”.

El ranking combina datos de mercado rigurosamente analizados de Bloomberg con amplios conocimientos de los consumidores de más de 3.8 millones de consumidores en todo el mundo, cubriendo más de 17,500 marcas diferentes en 51 mercados.

Con información de la agencia ‘Notimex’.

Foto del avatar

Comments are closed.