En estos tiempo dan tips de como utilizar Tinder, Bumble y Badoo
El coronavirus ha detenido muchas industrias y relaciones sociales, pero las citas y el amor no paran, por ello apps como Tinder, Badoo y Bumble se han sumado a las recomendaciones para evitar contagios.
Estas aplicaciones sirven para que una persona suba sus fotos e intereses personales a la plataforma para ver con quién puede hacer “match”, (gustarse mutuamente) y así empezar una conversación vía chat que puede llegar a un encuentro casual, una relación formal o solo a amistad digital.
Y como ahora muchas personas no salen de casa y los negocios y lugares comunes de citas como cines, parques y restaurantes son limitados, estas apps de citas se vuelven una opción para el “contacto” humano.
Social distancing doesn’t have to mean disconnecting. That’s why soon we are going to make it free for all of our members to use Tinder’s Passport feature, so you can match and chat with people anywhere in the world. pic.twitter.com/cNXaWPclT9
— Tinder (@Tinder) March 20, 2020
Coronavirus en las apps de citas
El funcionamiento de estas apps de citas es muy similar: subir fotos, poner información básica sobre tu estatura, religión, educación, lugar donde vives, gustos particulares, entre otros datos.
Después, lo que sigue es revisar otros perfiles para ver quién te puede gustar. Deslizar a la izquierda si no te gusta la foto que ves, a la derecha si crees que la persona es atractiva.
Pero ante la situación actual, entre cada visualización de un nuevo perfil te pueden aparecer sugerencias de sanidad por la pandemia del coronavirus.
Hasta el momento, no ha habido ningún cambio significativo en el número de personas que descargan aplicaciones para citas en el mundo, según la firma de análisis Sensor Tower.
Sin embargo, OkCupid, app de ligue del grupo Match, afirma que ha experimentado un aumento en el uso entre los jóvenes en grandes ciudades como Nueva York.
A letter of solidarity and support to our community across the globe. Stay safe, stay connected and keep checking in on each other 💜 pic.twitter.com/NVFfrNf0Te
— Badoo (@Badoo) March 17, 2020
Bumble: distancia no es soledad
Bumble es una de las apps de citas que están más de moda en la actualidad, pues permite poner más detalles en la información personal, por lo cual, además de las fotos, podrás saber si hay más elementos compatibles entre cada usuario.
Además, para evitar el acoso, cuando dos personas hacen match, son las mujeres las que tienen que empezar la plática para que haya una conversación en su chat.
Pero ante esta situación de pandemia, la app también le ha dedicado un pequeño espacio para hablar sobre el coronavirus y cómo puedes estar más tranquilo.
Al menos dos mensajes son los que puedes leer dentro de la app mientras intentas ligar. Primero te avisa que estar solo no es estar lejos, por lo cual a pesar de la distancia puedes estar seguro y saludable.
Luego, te manda tips para que sigas ligando sin necesidad de ver o tener contacto físico con tu “match”, lo cual ayuda ante esta situación.
Bumble ha dicho que la utilización de la app se ha mantenido constante y en línea con las tendencias de la temporada, reportó Reuters.
Badoo: el bienestar es prioridad
Esta es otra de las apps de citas más usadas en México y también la que más espacio le ha dado al tema del coronavirus dentro de su plataforma.
Para empezar te manda constantemente un aviso en grande sobre la importancia de tu salud en estos días. Después, te envía una serie de recomendaciones para que te cuides, como lavarte las manos o mantenerte en aislamiento si es necesario.
Evitar el contacto con gente enferma o que tenga síntomas es otro de sus mensajes.
Tinder: diversión segura
Esta aplicación es tal vez la más famosa entre los usuarios mexicanos y funciona de manera muy similar a las otras.
Al igual que en Badoo, Tinder te manda un mensaje entre cada perfil para que tomes con seriedad la situación actual que está pasando el mundo.
Aunque es breve, te da consejos como lavarte las manos y no tocarte la cara para que prevengas posibles infecciones. Finalmente, te recomienda visitar el sitio de la Organización Mundial de Salud (OMS) para obtener mayor información.
Lane Moore, analista de Tinder y otros sitios de encuentro, no cree que estemos viviendo una revolución en el mercado de las citas en línea.
“Imagino que cuando todo esto se calme, los hombres que no querían tener conversaciones volverán a tener respuestas monosilábicas”, dice.