En febrero iniciará la subasta de la consola cancelada entre Nintendo y Sony

Un fan llamado Terry Diebold tiene en su poder el híbrido conocido como “Nintendo PlayStation”. Este interesante prototipo está en su propiedad actualmente.
A pesar de ser un prototipo muy poco usual (de hecho se cree que es el último que queda) y por lo tanto muy apreciado en el mundo del coleccionismo, comunicó que estaba pensando en venderlo en algún momento.
Esta información fue compartida por @CedricBiscay, un usuario de Twitter que ha pudo probar el dispositivo. No obstante, en ese momento no se barajaban precios ni posibles ofertas.
Terry Diebold that we have invited several years ago at @MagicMonaco just informed me that he wants to sell his Nintendo PlayStation official prototype. I am very curious to know about the final price for this !
I guess a crazy World Record will happen… #nintendoplaystation pic.twitter.com/9C0FXiC9CZ— Cedric Biscay (@CedricBiscay) October 1, 2019
Par los que no conozcan, este dispositivo inédito puede reproducir tanto los cartuchos de Super Famicom como CD-ROMs, pero nunca vio la luz debido a la cancelación del proyecto por parte de Nintendo y Sony a principios de los 90, lo que condujo al lanzamiento eventual de PlayStation en 1994.
Pues bien, la página de subastas de Nintendo PlayStation ya está disponible. Dicha subasta se llevará a cabo en el sitio web de Heritage Auctions, y se espera que las ofertas comiencen el 14 de febrero de 2020. Por otro lado, se espera que las fechas de la subasta se celebren entre el 5 y el 7 de marzo de 2020.
La consola es real y funcional ya que permite ejecutar juegos de Super Nintendo y fue exhibido en el evento MAGIC 2018.
Je viens de toucher la Nintendo PlayStation ! J’en reviens pas ! #MAGIC2018 pic.twitter.com/6iY1623UXv
— Romain Mahut (@RomainMahut) February 24, 2018
Como recordatorio, Terry Diebold había recuperado este prototipo de Nintendo PlayStation (que data del momento en que Nintendo y Sony planearon trabajar juntos) comprando por casualidad a Olaf Olafsson, quien fue uno de los expertos de Sony durante la creación de la PlayStation, tras el cierre de una empresa para la que había trabajado.
Fuente: Heritage Auctions.