En los últimos días, crimen organizado ha ejecutado 19 personas en Iguala

0
647

Guerrero, Chilpancingo, 4 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Según las autoridades locales, cuatro integrantes de una familia y un taxista, fueron ejecutados esta mañana en la ciudad de Iguala, a pesar de que la Policía Federal División Gendarmería asumió el control de la seguridad tras los hechos ocurridos con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se informó que cerca de las 07:00 horas, se reportó una balacera en ‎la colonia Educación y las autoridades encontraron a cuatro personas acribilladas al interior de una humilde vivienda ubicada en la calle Raúl Isidro Burgos.

Las víctimas son: Marco Robles Rojas, de 67 años, y su esposa Arminda Ávila Sánchez, de 64, así como sus dos hijos Marcos y Carlos Robles Ávila, de 39 y 20 años, respectivamente y hasta el momento no se desconoce las causas de la ejecución.

Por otro lado, en la  madrugada se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado al interior de un taxi marcado con el número 0219 que estaba abandonado sobre la calle Juan N. Álvarez de la colonia Educación.

La víctima, Israel Benítez Díaz, de 22 años, era chofer de la unidad. Sus victimarios dejaron una manta en el tablero del vehículo con la siguiente amenaza contra transportistas: “Esto les va pasar a los que trabajan para Los Tilos y Yuca en los taxis y en las combis. Ya tenemos la lista putos vamos x ustedes Guerreros Unidos. Vamos a pelear no se escondan. Atte. S.U”.

Precisando, que  Los Peques o Los Tilos, son una célula delictiva que está al servicio de Guerreros Unidos, quienes mantienen el control del narcomenudeo en la zona de Iguala.

Con estos cinco crímenes, suman 19 personas asesinadas en los últimos días en esa zona, la cual es estratégica para el narco de la entidad, en donde el grupo delictivo Cártel de la Sierra o Sierra Unida se están confrontando contra los Guerreros Unidos, banda que mantiene el control de ese lugar. (Con información de Proceso)

CA

Comments are closed.