‘Encased’ ya está disponible en las tiendas digitales de todo el mundo
Dark Crystal Games y Prime Matter se complacen en anunciar que el RPG de ciencia ficción distópico isométrico Encased ya está disponible en todo el mundo en Steam, GOG y Epic Games Store.
La historia de Encased se desarrolla antes, durante y después de un apocalipsis en una visión alternativa de la década de 1970 después de que la humanidad descubra The Dome, una zona gigante dejada por una civilización desconocida conocida coloquialmente como The Forefathers.
“Al principio no existía nada más que el concepto de un RPG con una enorme libertad de elección. Después de tres años de arduo trabajo, logramos crear un universo entero poblado por cientos de personajes, facciones en guerra, anomalías, artefactos y misterios. Todo esto habría sido un sueño sin el increíble apoyo de nuestra comunidad, inversores, editores y, lo más importante, jugadores. Este es el camino que hemos recorrido junto con ustedes,” dijo Viacheslav Kozikhin, director creativo de Dark Crystal Games.
Los jugadores comienzan su viaje con una de las cinco disciplinas: ciencia, ingeniería, seguridad, administración o convicto, que afecta tanto sus estadísticas iniciales como su especialización y abre (o evita) un diálogo único dentro del juego.
Sin embargo, la misión inicial se convierte en un desastre cuando una extraña anomalía de proporciones increíbles, The Maelstrom, se sale de control, cortando toda comunicación con el mundo exterior y sumergiendo The Dome en el caos.
La única esperanza de supervivencia es viajar a través del vasto páramo, encontrar compañeros y elegir si enfrentarse o cooperar con las seis facciones que han surgido como consecuencia.
Características clave del juego:
- Combate táctico por turnos
- Un extenso sistema de destrezas, habilidades y beneficios.
- Seis facciones opuestas
- Encuentros aleatorios tanto en ubicaciones como al atravesar el mapa global
- Interacción sistémica con el mundo que te rodea.
- Juega como un lobo solitario o recluta compañeros
- Sistemas de sigilo, crimen y reputación
- Elaboración y mejoras de armas
- Elementos de supervivencia
El juego también fomenta las partidas alternativas: Los jugadores pueden crear un personaje con poca inteligencia para obtener diálogos y reacciones de personajes únicos; jugar como un pacifista, usando solo métodos no letales para eliminar enemigos; matando a todos los seres vivos a su paso, convirtiendo The Dome en un lugar muy solitario; usar su lengua plateada y su gran carisma para resolver conflictos; o evitar a todo el mundo permaneciendo escondido como un recluso. Encased recuerda cada decisión y llevará a los exploradores a uno de los muchos finales variados, dependiendo de sus acciones a lo largo del juego.
Ahora que conoces el funcionamiento del mundo, deberás acceder a otro mundo abierto lleno de libertad y peligros. Con la marcha del antiguo orden, ahora son cinco las facciones que gobiernan los baldíos. Únete a una de ellas o ve por tu cuenta: cambia el futuro de la Cúpula y el de sus habitantes o sigue tu propio camino.
Amenaza a tus enemigos fuera del combate: persuade a gente de relevancia con el fin de que te hagan favores. ¿Que te falta carisma? ¡Pues sobórnalos! La historia de Encased siempre tiene un trasfondo, por lo que se podrá completar de varias formas. Ahí entran en juego tus estadísticas y las elecciones que tomes, que también afectarán al final del juego. Acaba con todos, ve en plan pacífico o elige algo intermedio; el juego se adaptará a ti.
Sube tu propio personaje de nivel. ¿Quieres especializarte en el sigilo, en el combate cuerpo a cuerpo, en los rifles de francotirador, en la psiónica o en la diplomacia? ¿O prefieres ser un lobo solitario? ¿O un líder? A lo mejor lo que quieres es disfrutar el juego siendo un héroe falto de neuronas, de ti depende.
Emprende un viaje y aprende un montón de habilidades, como a piratear, la mecánica, los robos o incluso a conducir. Si estudias las reliquias, descubrirás secretos tecnológicos relacionados con la Cúpula y explorarás el entorno, encontrando a tu paso rivales, anomalías y lugares nunca vistos. Eso sí, no todos tus rivales serán humanos. Tenlo en cuenta
Toma decisiones difíciles: roba, mata o ayuda. Sé consciente de tus consecuencias. Forja una amistad con una facción o trata de llevarte bien con todas, pero no olvides que a veces no es posible caer bien a todo el mundo.
Repara y fabrica: forja armadura robótica, como servocorazas, y construye armas únicas para después mejorarlas. O también puedes cocinar, si te apetece. Al fin y al cabo, no se puede sobrevivir si no hay nada que llevarse a la boca.