Encuentran diferentes easter eggs en Assassin’s Creed: Odyssey
Desde hace años, Nintendo y Ubisoft tienen una buena relación y eso ha quedado claro con lanzamientos como Mario + Rabbids: Kingdom Rabbids. Dicho esto, parece que la compañía no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar esta amistad en Assassin’s Creed: Odyssey. Por esto decidió preparar un pequeño easter egg de Nintendo.
Kotaku descubrió que hay una pequeña isla en Malis, cerca de la cueva de Pandora. Al explorarla, encontró un pequeño círculo de pierdas que al centro tenía una pequeña figura con una hoja en su cabeza. Esto seguramente le sonará muy familiar a todos los jugadores que hayan pasado horas con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, puesto que es muy similar a los Koroks que se encuentran en su mundo.
Después de ver esta pequeña figura, el medio se puso en contacto con representantes de Ubisoft quienes confirmaron que se trata de un guiño a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Así pues, la aventura por la Antigua Grecia incluye una pequeña referencia a Hyrule.
También se ha encontrado otro easter egg que hace referencia al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La referencia a presidente norteamericano ocurre durante una misión conocida como “Un Encuentro Venenoso“, en el que los jugadores tendrán que salvar e investigar el asalto de un político ateniense. Cuando nos enfrentamos a los bandidos causantes del problema, los jugadores elegirán matarlos o dejarlos ir. Si elegimos lo primero, los bandidos dirán que no se rendirán y uno de ellos, en concreto, apunta a que “harán que Atenas sea genial de nuevo“. En inglés, “Make Athens Great Again“, un lema tremendamente parecido a “Make America Great Again“.
En el vídeo de la misión en cuestión bajo estas líneas (minuto 05:40), pero se trata de un huevo de pascua muy trabajado y relacionado con la actualidad de un Presidente que, sin entrar en sus políticas, copa las portadas de los principales periódicos muchos días.
La campaña principal de Assassin’s Creed: Odyssey sigue la historia de Kassandra y su familia, pero no es el único arco narrativo que tiene el juego base. También hay misiones del presente dedicadas a Layla Hassan y la investigación de los Precursores. Puedes seguir ese hilo desde las misiones dedicadas a explorar la Atlántida y sus secretos.
También hay otro hilo dedicado a “los malos”, el Culto de Kosmos y su misterioso líder, el Fantasma de Kosmos. ¿Quién es y cómo se encuentra? Debes dar caza a todos los cultistas desde el menú de pausa, y cuando caigan todos conseguirás la misión “Empezar de cero”. Volverás al Monte Parnaso para ver los orígenes del culto en una cinemática, y más adelante te las podrás ver con el eje central de esta siniestra organización.
Assassin’s Creed: Odyssey debutará el 5 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.