Encuesta de la Entertainment Software Association revela datos escalofriantes
Hace unos días se publicaron los resultados y el análisis de una encuesta realizada por la Entertainment Software Association, organización que representa a la industria, mediante su reporte Essential Facts About the Computer and Video Game Industry y algunos de los datos ofrecen información interesante.
Para la elaboración de esta encuesta se tomó una muestra de 4,000 habitantes en Estados Unidos que fueron cuestionados sobre su consumo y experiencia con los videojuegos, ya fuera en consola o PC. Uno de los primeros datos relevantes fue en torno al multiplayer donde 53% de los considerados como videojugadores frecuentes prefiere compartir la experiencia con otros usuarios y semanalmente gastan un promedio de 6 horas online y 5 horas jugando con otros de manera personal.
Al mismo tiempo, 54% de los jugadores frecuentes señalaron que los videojuegos los ayudan a interactuar con sus amigos y 45% consideró que ayuda a pasar tiempo con la familia. Dentro de este rubro, el tipo de juego más experimentado es el de los shooters.
Por otra parte, tras ser cuestionados respecto a su consumo de otros medios como la música, el cine o los formatos para ver películas en casa, 53% de jugadores consideraron que los videojuegos les dan más valor por su dinero a diferencia de los otros.
Uno de los datos más importantes se reveló tras cuestionar a los jugadores sobre su preferencia para adquirir un título, donde se incluyeron factores como gráficos, historia, precio, desempeño online y la relación que los títulos tienen como parte de series con renombre. En este apartado 67% de jugadores indicó que el principal factor para la adquisición de un juego es la calidad de los gráficos, superando a la historia y al gameplay en línea.
Fuente: THE ESA.