Epic favorecerá a los creativos en su plataforma Unreal Engine Marketplace
Epic Games ha ajustado la división de participación en los ingresos de su Unreal Engine Marketplace, ofreciendo un mayor porcentaje de ventas de activos a sus desarrolladores. Las ganancias de las ventas se dividirán en un 88% para el desarrollador y un 12% para la tienda, a diferencia de la anterior división del 70% / 30%.
El cambio en la división del reparto de ingresos tendrá efecto retroactivo, y los desarrolladores recibirán pagos por todas las ventas desde el lanzamiento de la tienda en 2014 de acuerdo con la nueva distribución.
Según un reporte de GamesIndustry, Epic Games hizo un ajuste a los porcentajes de repartición de los ingresos obtenidos por las operaciones en la plataforma Unreal Engine Marketplace, los cuales pasaron de otorgar 70% para el creativo y 30% para la tienda, a otorgar 88% para el creativo y 12% para la tienda.
La plataforma de productos de Unreal Engine funciona como un mercado en el que creativos, artistas y desarrolladores pueden vender sus creaciones realizadas con el motor gráfico y aunque poco se habla del tema, muchos desarrolladores hacen uso de ese tipo de creaciones para dotar de contenido a sus títulos. En ocasiones, piezas decorativas y otro tipo de elementos que se ven en algunos títulos no fueron realizados por el equipo de desarrollo, sino que fueron adquiridos en esta plataforma.
Por su parte Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games, declaró: “gracias al crecimiento de Unreal Marketplace y al éxito de Fortnite, Epic puede manejar altos volúmenes de contenido en el comercio digital. Las economías de escala resultantes nos permiten transferir los ahorros a la comunidad de Unreal Engine Marketplace, a la vez que se obtienen beneficios saludables para Epic”.
Esto se ha hecho oficial hoy mismo en el blog oficial de Unreal Engine, donde se ha señalado directamente al éxito de ‘Fortnite’ como causa directa de este aumento en las ganancias que los creativos recibirán por vender sus productos digitales.
Estamos hablando de que ‘Fornite’ ingresó en los bolsillos de la empresa 318 millones de dólares durante el mes de mayo. Durante un solo mes.
Epic Games espera que con este aumento de las ganancias los creadores se sientan más motivados para publicar contenidos de calidad, aumentan el número de ofertas y el acabado de las mismas. Sin duda una gran decisión a la hora de reinventir las ganancias de los últimos meses.
Además de las noticias, Epic Games también reveló que a partir de este mes, Unreal Engine 4 ha sido descargado por más de 6.3 millones de usuarios, con un aumento de más de un millón desde marzo de este año (2018).