Epic Games ayudará a los desarrolladores a ofrecer servicios cross-play
Epic Games anunció el día de hoy que ofrecerá servicios cross-play multiplataforma creados originalmente para Fortnite con todos los desarrolladores, completamente gratis.
Anunciado a través del sitio web de Unreal Engine, estos servicios han sido “probados en batalla” por 200,000,000 de jugadores en siete plataformas: PC, Mac, iOS, Android, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En el calendario publicado se menciona que los servicios serán gratuitos para todos los desarrolladores, estarán abiertos para todos los motores gráficos, plataformas y tiendas, y los desarrolladores pueden “escoger y mezclar soluciones de Epic y otros” a su gusto.
El lanzamiento comenzará con integraciones en Unreal Engine y Unity, y empezará con un set básico de funciones que crecerá a lo largo del 2019.
Inicios de sesión multi-plataforma, amigos, presencia, perfiles y títulos llegarán en algún momento de la mitad del 2019 a PC, y a otras plataformas conforme avance el año. Esto proveerá la “funcionalidad básica para reconocer jugadores persistentemente a través de múltiples sesiones y dispositivos; identificar amigos; y administrar la propiedad de objetos gratuitos y de paga”.
Se planea que la comunicación de voz llegue a todas las plataformas durante el Q3 de 2019, ya que Epic está construyendo un servicio de comunicación por voz dentro del juego que es compatible con “todas las plataformas, todas las tiendas, y todos los motores”.
Grupos multi-plataforma y matchmaking llegará en la segunda mitad del 2019 a todas las plataformas, almacenamiento de datos y juegos guardados en la nube llegarán a mitad del 2019 y logros multi-plataforma y trofeos llegarán a finales del 2019.
Estos servicios seguramente estarán integrados vitalmente a la nueva Epic Games Store. La tienda, que bien podría ser la primera amenaza real para Steam, fue lanzada este mes e incluye las tasas de comisión más bajas para desarrolladores en cualquier plataforma hasta el momento.