Epic Games planea un metaverso para Fortnite

Unreal 6 se está diseñando como plataforma para el desarrollo de metaversos.
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El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, describió recientemente un plan a largo plazo para Unreal Games y Fortnite que podría crear finalmente el tipo de mercado de activos digitales agnóstico para juegos con el que los jugadores de la Web3 llevan soñando desde la llegada del metaverso.

En una entrevista reciente con The Verge, Sweeney habló del próximo motor Unreal Engine 6 de la compañía.

Unreal es uno de los motores de juego más populares del mundo. Es utilizado por desarrolladores de todo el mundo para crear títulos como el propio Fortnite de Epic, así como la serie Mass Effect y docenas de otras franquicias y títulos de juegos AAA. 

Unreal Engine 5 fue lanzado en 2022. En la industria de los videojuegos, esto significa que es relativamente nuevo y la mayoría de los jugadores solo han visto un puñado de títulos que muestran sus capacidades. El 6 de octubre, por ejemplo, 343 Industries, desarrollador de Halo, anunció que tenía varios juegos Unreal Engine 5 en desarrollo.

La vida útil típica de un motor de videojuegos oscila entre siete y diez años. Por tanto, es poco probable que veamos Unreal Engine 6 antes de 2030. 

Pero, según el CEO de la compañía, parece que Epic ya tiene objetivos ambiciosos para su software estrella. Sweeny también parece creer que se avecina un cambio de paradigma con la próxima generación de desarrollo de juegos multijugador. 

«Toda la tesis aquí es que los jugadores están gravitando hacia juegos a los que pueden jugar juntos con todos sus amigos», dijo Sweeney, en la entrevista, añadiendo que »los jugadores están gastando más en objetos digitales en juegos en los que confían que van a jugar durante mucho tiempo». 

Es probable que Sweeney se refiriera al exitoso juego de su propia compañía, Fortnite. Pero títulos como Grand Theft Auto Online también han demostrado el punto de que, cuando se trata de juegos AAA que operan con compras dentro del juego para obtener ingresos, un puñado ha logrado descifrar la fórmula para convertir los activos digitales en ganancias de la compañía. 

Sin embargo, según Sweeney, el ecosistema debe expandirse más allá de los jardines amurallados y convertirse en un metaverso real para los jugadores:

«Si sólo estás jugando, ¿por qué vas a gastar dinero en comprar un objeto que nunca vas a volver a utilizar? Si tenemos una economía interoperable, aumentará la confianza de los jugadores en que su gasto actual en la compra de bienes digitales se traduce en cosas que van a poseer durante mucho tiempo, y que funcionarán en todos los lugares a los que vayan».

En los últimos 24 meses, la industria del videojuego ha experimentado un periodo de despidos masivos que ha dejado indemnes a unas pocas empresas de juegos AAA. Incluso Epic Games despidió a 830 empleados -alrededor del 16% de su plantilla- en septiembre de 2023. 

Parte del declive, según los analistas, puede atribuirse al auge de la industria durante las cuarentenas de COVID-19. Con gran parte de la población mundial encerrada, el sector de los juegos experimentó una adopción sin precedentes. Sin embargo, años después, muchos de los puestos de trabajo creados durante este periodo se han perdido debido a la reorganización o el cierre de los estudios. 

El camino a seguir, según Epic Games, es uno que las comunidades de criptomonedas, blockchain y Web3 conocen bien: la mercantilización de los activos digitales. 

En declaraciones a The Verge, Saxs Persson, vicepresidente ejecutivo de Epic Games, explicó que la visión de la compañía sobre el futuro de los juegos es una en la que la interoperabilidad mantenga a los jugadores enganchados independientemente de la plataforma que elijan:

«No hay ninguna razón por la que no podamos tener una forma federada de fluir entre Roblox, Minecraft y Fortnite. Desde nuestra perspectiva, eso sería increíble, porque mantiene a la gente unida y permite que gane el mejor ecosistema».

A pesar de que Minecraft se creó originalmente en Java y Roblox se desarrolló con un motor propietario, es evidente que el potencial de interoperabilidad se está incorporando a Unreal Engine 6. 

Ostensiblemente, esto requeriría la tecnología blockchain para garantizar la verificación sin confianza entre los sistemas sin comprometer la privacidad de la empresa. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

https://twitter.com/UnrealEngine/status/1844015217539166366
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