Epic Games unifica sus tiendas para el nuevo mercado de contenidos Fab
Epic Games ha anunciado que lanzará oficialmente el nuevo mercado de contenidos Fab, que sustituirá al ‘marketplace’ de Unreal Engine, a mediados de octubre, de manera que los desarrolladores ya pueden comenzar a migrar sus productos a través del portal de publicación de Fab.
Fab es un nuevo mercado de contenidos que la desarrolladora de videojuegos presentó el pasado año en la Game Developers Conference (GDC) que, tal y como lo definió, ofrece a los creadores de contenido un espacio donde “descubrir, compartir, comprar y vender recursos digitales”.
En concreto, se trata de un mercado de contenidos que reemplazará al ‘marketplace’ actual de las plataformas Unreal Engine, Sketchfab, ArtStation y Quixel.com, y las unificará bajo una sola marca, ideada para satisfacer las necesidades de todos los creadores digitales de distintos sectores.
En este sentido, Epic Games ha anunciado que Fab se lanzará oficialmente a mediados del próximo mes de octubre, por lo que los desarrolladores podrán comenzar a migrar sus productos y creaciones a través del portal de publicación de Fab de forma escalonada.
Tal y como ha explicado en un comunicado en su web, a principios de octubre los nuevos editores podrán registrarse y empezar a subir y crear contenido. Asimismo, también lanzarán una herramienta de migración para la comunidad de Sketchfab, de manera que los desarrolladores puedan trasladar su contenido a Fab de forma sencilla.
Por su parte, la comunidad del ‘marketplace’ de ArtStation podrá continuar utilizando la plataforma de manera habitual hasta el próximo año 2025, cuando podrán comenzar a trasladar a sus productos a Fab, tal y como ha matizado la desarrolladora de videojuegos.
No obstante, la compañía ya ha puesto a disposición de los creadores del ‘marketplace’ de Unreal Engine un portal de publicación de Fab, a través del que pueden comenzar a migrar sus productos.
Además, Epic ha recordado que Fab está ideado para “priorizar a los creadores”, así como crear negocios reales y sostenibles, por lo que ofrecerá un reparto de ingresos del 88 por ciento de las ganancias. Sin embargo, desde el lanzamiento de Fab a mediados de octubre, hasta finales de 2024, Epic ha adelantado que los editores obtendrán “el 100 por cien del reparto de ingresos por las ventas de los productos con licencias estándar de Fab”.
Con todo ello, el nuevo mercado Fab permitirá a los desarrolladores obtener diversos activos digitales, incluidos modelos 3D, materiales, complementos, mapas con plantillas, entornos, sonido y efectos visuales, entre otras cuestiones. Así, tal y como ha subrayado Epic, admitirá “compatibilidad con todos los formatos de los principales motores de juego y herramientas de creación de contenido digital.”
Asimismo, las integraciones nativas y la conexión con API a las principales herramientas de creación de contenido “optimizarán los procesos y permitirán a los creadores gestionar sus recursos digitales en Fab”.
En cuanto a los contenidos generados con IA, Epic ha señalado que una de las características de Fab, es que los desarrolladores podrán decidir si sus productos pueden utilizarse para entrenar programas de IA generativa o no. Siguiendo esta línea, exigirá a los vendedores que indiquen si sus productos han sido generados con ayuda de programas de IA generativa.
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