Eric Hirshberg “Call of Duty superó nuestras espectativas”
Eric Hirshberg, jefe de Activision Publishing, cree que la compañía ha hecho un gran trabajo al mantener el interés en la serie Call of Duty “a pesar de que muchos escépticos pensaban que íbamos a fallar”. Hablando sobre el éxito de Skylanders y Call of Duty, Hirshberg admitió que los Skylanders eran “un gran riesgo, pero nos centramos en él, pusimos todos los recursos necesarios para ello y un gran talento creativo que ahora está dando sus frutos”, expresaba el directivo.
Eric Hirshberg, director de Activision Publishing, asegura que su compañía ha sido capaz de prolongar el éxito de la serie Call of Duty más allá de lo que los escépticos esperaban gracias al esfuerzo enfocado de los equipos de desarrollo, mismo que también ha sido clave en la penetración de otras franquicias, tales como Skylanders.
“Pienso que con Call of Duty hemos hecho lo mismo [que con Skylanders]. Lo hemos mantenido mucho más allá de lo que los escépticos pensaban y todavía sigue ganando inercia, todavía sigue creciendo en tamaño y atractivo.”, señaló el ejecutivo.
Hirshberg añadió que Activision no pretende abarcar de más con cada entrega de la serie, sino que pide a los estudios que se enfoquen en aspectos específicos, pero que los hagan excepcionales.
“Somos una compañía que hace algunas apuestas y cuando vamos por algo, vamos en grande.”, continuó el ejecutivo. “Pienso que la estrategia enfocada es algo que realmente da buenos resultados porque es realmente difícil hacer contenido atractivo de esta naturaleza que sea profundo y vasto, y me gusta que todos se concentren en mejorar algunas cosas y hacerlas correctamente.”
Call of Duty cumple una década de existencia este año y acumula 120 millones de copias vendidas entre todas sus entregas, lo que la convierte en una de las franquicias de videojuego más exitosas de todos los tiempos. Aunque buena parte del éxito es atribuible a Infinity Ward y la asombrosa transición de la saga de la Segunda Guerra Mundial a la actualidad con Call of Duty 4: Modern Warfare. Ahí fue donde el dinero empezó a fluir a raudales.
Call of Duty: Ghosts debutará el próximo 5 de noviembre, aunque difícilmente romperá récords debido a que las ventas se repartirán entre las versiones de ésta y la nueva generación.
En información relacionada, la semana pasada, Mark Rubin, productor de la serie, sostuvo que cada vez es más difícil hacer videojuegos y se compadeció de los estudios independientes, por su falta de recursos.