Eric Hirshberg: En Activision nos arriesgamos

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Eric Hirshberg defendió a la compañía de las críticas recibidas por su “miedo al riesgo” explorando nuevas franquicias. El CEO de Activision siente que IPs como Destiny o Skylanders demuestran que están comprometidos con la innovación, y que la sensación en la que se basan las críticas está fundamentada en el desconocimiento de la estrategia real de la empresa.

El CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg, ha reconocido que hay un relato falso acerca de que la empresa tiene una aversión o rechazo al riesgo. Eric Hirshberg tiene bastante claro que su compañía ha sido muy criticada por centrar casi todos sus esfuerzos en enfocarse en franquicias ya conocidas como Call of Duty. Pero el CEO de Activision cree que esta sensación parte del desconocimiento que tiene la gente sobre las políticas de la empresa, que en los últimos años ha decidido apostar por menos proyectos pero con más intensidad.

“Creo que hay un argumento falso de que Activision lo único que quiere hacer es lanzar un Call of Duty cada año, cuando en realidad hemos mostrado innovación real y apetito por el riesgo. Creo que hay editores que tiene una pizarra más amplia pero acometen menos riesgos que nosotros. Sólo porque tengas un juego en todos los géneros no significa que seas creativo”, expresaba el directivo.

“Los shooters en primera persona se han mantenido estables durante varias generaciones y no creo que por el hecho de que Destiny o Call o Duty sean del mismo género sean parecidos. No podrían ser más diferentes el uno del otro”, señalaba Hirshberg que también habló de Skylanders: “No conozco a nadie que se haya tomado una apuesta más grande por una franquicia menos probada, en función de su instinto, que lo que hicimos nosotros con Skylanders”, declaraba Hirshberg.

Hirshber siente que el tocar una mayor cantidad de géneros no es necesariamente un símbolo de la calidad que tienes o el riesgo que estás dispuesto a correr. También hizo énfasis en las nuevas IPs que están desarrollando poniendo ejemplos como Skylanders o Destiny. Lo que está claro es que el modelo de negocios de Activision les funciona tal cual y no tienen interés en modificarlo de manera radical en un futuro.

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