Erik “Tofu” Engel “quieren explorar” los juegos blockchain Web3
El jugador profesional de Dota 2, Erik Engel, de Gaimin Gladiators, más conocido por el nombre “Tofu”, expresó su opinión sobre la Web3 y cómo puede ayudar a los jugadores en una declaración enviada a Cointelegraph.
Engel, que ha ganado más de 400,000 dólares en varios torneos importantes del scene competitivo de Dota 2, dijo que es refrescante ver que las empresas hacen “algo más que juegos”. Explicó:
“La idea de los juegos blockchain sigue siendo un tema nuevo y en expansión para la mayoría de nosotros, y es algo que quiero explorar más en el futuro. Si va a mejorar el gaming y hacerlo aún más gratificante, entonces eso es definitivamente algo a tener en cuenta en los tiempos venideros”.
Además, Engel cree que la Web3 tiene características que “realmente resultan beneficiosas para el jugador” y expresó que le entusiasma ver lo que las empresas presentan en el futuro.
El jugador profesional de Rocket League Max Ng, conocido por el apodo “Maxeew”, también se hizo eco de la opinión de Engel. Según Ng, le gusta mucho la idea de que los juegos se desarrollen de forma diferente. Dijo:
“La idea de añadir nuevas tecnologías y funciones es algo de lo que prácticamente cualquier juego puede beneficiarse, sobre todo cuando es algo que puede recompensar el tiempo y el gasto de los usuarios en el propio juego”.
Ng dijo que, aunque ya ha estudiado los juegos basados blockchain, nunca los ha probado personalmente. Sin embargo, el jugador afirmó que empezará a interesarse por ellos cuando termine la ajetreada temporada de juegos competitivos.
Por su parte, Joseph Turner, cofundador de Gaimin Gladiators -la organización a la que pertenecen Engel y Ng-, afirmó que la llegada inicial de los juegos Web3 construidos dentro del espacio de las finazas descentralizadas “asustó a muchos editores importantes”.
En 2021, Valve Corporation -los desarrolladores de populares títulos de videojuegos como Dota 2 y Half-Life- retiró los juegos basados en blockchain de su mercado de juegos, Steam. La empresa actualizó sus directrices para no permitir juegos que emitan criptomonedas o tokens no fungibles.
Turner describió a Valve como una empresa de juegos “extremadamente tradicional” y afirmó que la firma no incursionaría en la Web3 como hicieron otras compañías. A pesar de ello, Turner cree que la marea cambiará. “Aunque entiendo por qué Valve hizo las declaraciones que hizo, creo que su posición cambiará rápidamente con el tiempo”, afirmó.
Además de integrar Web3 con los juegos, el ejecutivo de la organización gamer animó a los proyectos blockchain a involucrarse en el scene del gaming profesional. “Creo firmemente que el mundo Web3 debería involucrarse directamente en la industria del gaming competitivo”, añadió Turner.
Walter Lee, responsable de crecimiento de socios y GameFi en BNB Chain -que comenzó a incursionar en el espacio competitivo de videojuegos a través de una asociación con Gaimin Gladiators-, afirmó que la Web3 y la tecnología blockchain podrían potenciar los ecosistemas de videojuegos tradicionales.
Desde la tokenización de activos in-game hasta otros casos de uso, como un mecanismo de generación de números aleatorios verificable on-chain, Lee cree que “el potencial es enorme”. Además, el ejecutivo también cree que, debido a la velocidad de crecimiento de los juegos Web3, algún día se llamarán simplemente juegos.
El ejecutivo también destacó que la Web3 ofrece muchas oportunidades también para los jugadores profesionales. Explicó:
“Hay una oleada de muchos próximos juegos interesantes de varios estudios nuevos. Algunos de estos títulos podrían ganar popularidad masiva y generar nuevas y emocionantes ligas de esports para la industria”.
Lee cree que los jugadores también pueden construir su marca y sus fuentes de ingresos en la Web3: “Los jugadores podrán mantenerse y construir en la industria con una menor dependencia de una empresa de deportes electrónicos; esto equilibra la demanda entre las empresas de deportes electrónicos y los jugadores”, afirmó.
Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir la Cuenta de Twitter.