Erik Wolpaw regresa a Valve
Erik Wolpaw, escritor mejor conocido por su trabajo en Portal y Half-Life 2, abandonó Valve a principios de 2017 después de 13 años de trabajo constante con la compañía. Sin embargo, todo indica que Wolpaw cambió de opinión y decidió regresar.
El escritor salió de Valve para unirse a Double Fine y trabajar en la nueva entrega de Psychonauts, pues él ayudó a escribir el guion del primer título antes de formar parte del equipo de Gabe Newell.
Diversos reportes mencionan que el nombre de Wolpaw aparece en los créditos de Artifact: The Dota Card Game, el título más reciente de Valve. Esto implica que el creativo es parte de la compañía y que trabajó en el juego de cartas.
El usuario de reddit conocido como Trenchman decidió investigar con mayor profundidad este asunto. Así que le envió un correo a Gabe Newell para conocer más detalles. De acuerdo con Valve News Network (vía Eurogamer), la respuesta que recibió Trenchman fue positiva y verídica.
“El remitente del correo electrónico que confirma el regreso de Erik Wolpaw a Valve me ha dado las especificaciones para demostrar su legitimidad. Él está de vuelta” escribió Valve News Network.
La salida de Wolpaw generó descontento y decepción en los jugadores, pues al parecer Valve se tardaría bastante tiempo en sacar nuevos juegos. Además, otros escritores de renombre, como Jay Pinkerton, Chet Faliszek y Marc Laidlaw también abandonaron Valve.
Con el regreso de Wolpaw, la comunidad recobra parte de sus esperanzas de ver más juegos por parte de la compañía en un futuro cercano. Sin embargo, no se sabe en qué tipo de proyectos trabajará Wolpaw.