Error en Messenger Kids permitía acceso a extraños
Messenger Kids, la aplicación segura para niños de entre 6 y 12 años creada por Facebook, resultó no ser tan segura como se creía.
Según un reporte de The Verge, Facebook permitió a los niños conversar con desconocidos en los chats grupales de Messenger Kids, algo que va completamente en contra de la mecánica en sí del app. Y es que Messenger Kids se lanzó en 2017 con la idea de ayudar a los padres de familia en la labor de controlar el acceso de sus hijos a las plataformas digitales.
De acuerdo con The Verge, que obtuvo las declaraciones de algunos padres de familia, durante la semana pasada Facebook comenzó a cerrar silenciosamente esos chats grupales y a alertar a los usuarios con mensajes privados dentro de ellos. Sin embargo, Facebook no ha hecho declaraciones públicas que revelen el problema, aunque sí reconoció haber mandado estas alertas a miles de usuarios.
“Recientemente, notificamos a algunos padres de usuarios de Messenger Kids sobre un error técnico detectado que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales”, dijo un representante de Facebook al medio fuente.
“Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea”, añadió.
No es la primera vez que Messenger Kids está en el punto de mira. En enero de 2019, grupos defensores de los derechos de los niños de Estados Unidos pidieron a Facebook que cerrase el app por no ser un producto apto para ellos.