Escuadrón Suicida sigue en la polémica
Por segunda semana consecutiva, Escuadrón Suicida recaudó más de $100 millones de dólares en 63 países ($102.47 mdd, para ser exactos), con lo cual su acumulado global avanzó a $465.4 mdd.
En 15,600 pantallas de 62 territorios, el equipo comandado por Will Smith y Margot Robbie sumó $58.7 mdd, llevando el acumulado a $242.5 mdd. Hasta el momento, sus mejores territorios son Reino Unido ($29 mdd), Brasil ($22.9), México ($19.5), Rusia ($18) y Australia ($17). Aunque no es posible comparar manzanas con manzanas (todas las películas tiene diferentes patrones de estreno), en Warner Bros. deben estar tranquilos de la caída semana/semana de esta entrega: 54%, contra 66% de BvS (aunque mayor que el 40.5% de Guardianes de la Galaxia hace dos veranos).
Ya que hablamos de estos territorios, hay datos importantes por compartir. Por ejemplo, en México y Corea del Sur ya superó los números finales de Guardianes, y en Rusia ya ha acumulado más que BvS.
Su mejor debut semanal fue Argentina (1er lugar) con $2.5 mdd, suficientes para ser el mejor arranque de agosto y de Will Smith. En Italia también fue primer lugar ($2.2 mdd) y Smith también tuvo el mejor arranque de su carrera. Suicide Squad aún no se estrena en Alemania y Japón… pero nunca lo hará en China.
En EU, el equipo de Harley Queen y Deadshot perdió el 67% en su segunda semana, pero aun así mantuvo el dominio taquillero, con $43.7 mdd. Con ello, elevó su acumulado a $222.8 en 10 días y dio a WB la posibilidad de tener su segundo producto-DC con más de $300 mdd en menos de seis meses en EU. A nivel global, los $650 mdd son una posibilidad.
48 mercados dieron a Mascotas $48.84 mdd a nivel mundial, llevando su acumulado a $256.6 mdd overseas y $335.94 mdd en EU, donde hoy botarán del Top 10 histórico de animaciones a los Minions y sus $336 mdd. Así, los animales de compañía ya acumulan $592.6 mdd a nivel global, y aún les faltan 18 mercados donde dejarán huella.
Esta semana, Max & Co. hicieron su arribo a seis nuevos mercados, con Japón a la cabeza ($10 mdd). En otros resultados notables, China sumó $6.6 mdd en su segunda semana, avanzando su acumulado a $49.1 mdd en 13 días. Otros resultados relevantes son Alemania ($20 mdd), México ($18.4), Francia ($14.9), y Corea del Sur ($11.8).
Cada película tiene su “zona de fracaso”, de “decepción” y de “éxito”. Jason Bourne rebasó esta semana la segunda, pues está a punto de superar los $250 mdd a nivel global tras añadir $18.6 mdd esta semana en 59 territorios overseas y $13.61 mdd en EU. De esta forma, sus números crecieron a $119.4 mdd fuera de EU y Canadá, $126.78 mdd al norte del Río Bravo y $246.2 mdd globales. Damon debutó en primer lugar en Francia ($3.4 mdd) y en Alemania en segundo. Detrás de EU, Reino Unido continúa como su mejor mercado, con $23.1 mdd, seguido de Australia, con $12.6 mdd.
El adorable pez continúa nadando en estilo libre hasta la marca de los 10 dígitos. Esta semana sumó otros $9.5 mdd en 28 países, llevando su acumulado a $897 mdd globales. Detrás de EU ($476.8 mdp) sus mejores mercados son Japón ($51 mdd) y China ($38 mdd) y Reino Unido ($35.9 mdd), donde eventualmente será la película animada número uno de 2016.
¡Finalmente debutó en México… y España y Francia! En nuestro país lo hizo con $2.5 mdd, es decir, detrás de Suicide Squad pero 77% delante de Spy, el mejor debut de Paul Feig en México. En total, el equipo recaudó $9.51 mdd en 89 países de todo el mundo, llevando su acumulado a $121.7 mdd en EU y $72.2 mdd en mercados overseas. ¿Próxima parada? Japón.
¿Plagio en Escuadrón Suicida?
Después de todos los escándalos que ha protagonizado Escuadrón Suicida, esta película vuelve a ser el centro de atención debido al look de ‘El Guasón’.
Yolandi Visser, vocalista del grupo sudafricano Die Antwoord, acusó a David Ayer, el director de este filme, por robar el estilo de la banda para utilizarlo en algunos de los personajes de la historia de DC Comics.
A través de su cuenta en Instagram, la cantante aseguró que David está obsesionado con esta banda, además de que tomó una de las secuencias del video ‘Umshini Wam’ sin consultarlo previamente.
“Cara Delevingne y Jared Leto nos dijeron lo mucho que hablaste de nosotros en el set, pero nunca pediste permiso para estafarnos”, comentó la intérprete en la publicación, además detalló que el cineasta nunca respondió a los mensajes de Ninja, integrante de la agrupación.
A pesar de que el video muestra algunas comparaciones, Jared Leto afirmó en una entrevista que su personaje está inspirado en David Bowie, ya que tomaron su elegancia y atemporalidad para crear al nuevo ‘Guasón’.