Eseye elige a Thales para agilizar los despliegues de IoT
Eseye, proveedor global de soluciones de conectividad IoT, seleccionó a Thales para acelerar y simplificar el despliegue mundial de IoT con una solución de conectividad sin fisuras. La solución pionera de Thales permite a Eseye conectar automáticamente los dispositivos IoT con el perfil más adecuado la primera vez que se encienden y durante su vida útil. Thales Adaptive Connect (TAC) basada en la tecnología eSIM (SIM integrada) que simplifica drásticamente la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT. Es la primera solución lista para el mercado que elimina la necesidad de configurar las suscripciones móviles en la fábrica o de que los técnicos las visiten sobre el terreno.
“Eseye está encantado de asociarse con Thales para llevar adelante esta innovadora solución IoT de vanguardia. La combinación del soporte SGP.32 y SGP.41 garantizará que los futuros despliegues de dispositivos IoT puedan ofrecer una eficiencia y un valor óptimos a nuestros clientes. Los clientes empresariales no sólo obtienen una plataforma eSIM totalmente preparada para el futuro, sino que también les permite elegir entre personalizar los dispositivos para las redes móviles locales antes de su despliegue o utilizar TAC para que lo haga por ellos sobre el terreno”, afirma Adam Hayes, director de operaciones de Eseye.
Eseye proporciona servicios de conectividad celular IoT en todo el mundo, y TAC aporta la gestión de la conectividad de los dispositivos IoT de forma remota para facilitar a sus clientes el despliegue y la asistencia de grandes proyectos en áreas como: servicios públicos inteligentes, cadenas de suministro, logística y automoción. De hecho, cualquier tipo de dispositivo IoT puede desplegarse y conectarse en cualquier región o país sin necesidad de configuración previa.
TAC gestiona de forma remota la configuración automática de la eSIM para proporcionar la mejor conectividad local desde su primer uso y durante toda su vida útil sobre el terreno. Con Thales, Eseye puede garantizar que todos ellos se conecten a la red móvil preferida siempre que sea necesario. Por ejemplo, los dispositivos IoT desplegados pueden cambiarse a otra red móvil de forma remota, por aire, en cualquier momento. La solución de Thales cumple totalmente con el estándar GSMA eSIM IoT SGP.32, garantizando la seguridad, fiabilidad y capacidad a prueba de futuro para casos de uso masivo de IoT.
Gracias a la oferta de conectividad de Thales para dispositivos basados en eSIM, Eseye podrá operar y gestionar una conectividad flexible e integral desde la fábrica hasta el campo, y a lo largo de todo el ciclo de vida del dispositivo. Esto significa que toda la operación, incluida la fabricación, la logística y la conectividad, se racionaliza y simplifica.
“Eseye es un socio dinámico con el que también hemos trabajado en una prueba de concepto para clientes interesados en el aprovisionamiento en fábrica (IFPP) para sus dispositivos. Esto permite el aprovisionamiento seguro de perfiles durante el proceso de fabricación del dispositivo. Por ejemplo, un medidor de glucemia configurado en fábrica tendrá una batería mucho más duradera, ya que no será necesario descargar el perfil local sobre el terreno. Esta solución, que cumple las últimas especificaciones del mercado (SGP.41), conserva todas las ventajas de una conexión automática y rentable a la red local preferida,” manifestó Guillaume Lafaix, vicepresidente de Soluciones de Conectividad y Productos Embebidos de Thales.
Thales es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres ámbitos: Defensa y seguridad, Aeronáutica y espacio, e Identidad digital y seguridad. Desarrolla productos y soluciones que contribuyen a que el mundo sea más seguro, más ecológico y más integrador.