Esri suscribe acuerdo en el marco de la Ley del Espacio con la NASA
La comunidad científica general está efectuando una labor crucial al investigar soluciones para superar los desafíos más acuciantes del mundo, muchos de los cuales requieren un enfoque geográfico. La capacidad de los científicos e investigadores para tomar decisiones informadas en relación con estos desafíos, desde desastres naturales hasta la mitigación del cambio climático, depende en gran medida de tener datos geoespaciales fidedignos y accesibles. Para apoyar estos esfuerzos, Esri, el líder mundial en inteligencia de ubicación, ha firmado un Acuerdo en el marco de la Ley del Espacio con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El acuerdo apunta a extender el acceso a la comunidad global del contenido geoespacial de la NASA para la investigación y exploración continua, en particular, nuevos conjuntos de datos de casi 100 sensores espaciales, que miden la salud atmosférica, los fenómenos terrestres y las características de los océanos. Los esfuerzos de los socios en virtud de este acuerdo se sumarán a los datos existentes de la NASA en ArcGIS Living Atlas of the World, la principal colección de información y servicios geográficos, en particular, mapas y aplicaciones.
Los datos de la NASA estarán cada vez más disponibles para más de 10 millones de usuarios de software de sistema de información geográfica (SIG) en formatos con ArcGIS y Open Geospatial Consortium, Inc. (OGC).
“Nos encontramos en una encrucijada vital para la acción climática y es imperativo que la comunidad global tenga acceso a datos fidedignos para realizar este trabajo crucial”, aseguró Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. “Nos sentimos honrados de que esta asociación con la NASA pueda poner sus datos a disposición de la comunidad geoespacial para que todos podamos colaborar en la labor que apunta a mejorar la salud del planeta”.
Históricamente, los datos geoespaciales han cumplido una función vital en las iniciativas de investigación de las ciencias terrestres de la NASA, que implican una ardua labor científica para monitorear y estudiar el cambio climático. Además, el SIG ha sido una herramienta fundamental para la NASA en la creación de recursos públicos como el Portal de mapeo de desastres de la NASA y Earthdata GIS de la NASA, un recurso centralizado nativo de la nube para distribuir datos, servicios y recursos de observación de la tierra.
“Queremos que los datos de la NASA sean utilizados por la audiencia más amplia posible, para siempre”, subrayó Gerald Guala, científico del programa en la División de Ciencias de la Tierra de la NASA. “Apreciamos mucho la gran comunidad de Esri y estamos orgullosos de dar un paso más para hacer que los datos de las ciencias de la tierra sean más accesibles.”
Consulte los datos de la NASA en ArcGIS Living Atlas of the World. Para obtener más información sobre cómo el SIG está ayudando a la comunidad científica a usar mapas y datos para abordar los desafíos del cambio climático y más.