Esta empresa mexicana está marcando la diferencia en la publicidad en los viajes por app

La empresa busca una expansión a más ciudades donde usará su tecnología con el objetivo de conectar a más socios conductores.
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Una empresa mexicana logró cimentar las bases de un nuevo esquema de negocio a través de publicidad en los viajes por aplicación bajo demanda en la Ciudad de México, informó un especialista. 

De acuerdo con estimaciones, este año se prevé un aumento del 50 por ciento en los ingresos publicitarios totales en la inversión publicitaria en México, según datos del Estudio de Anunciantes: Media Ad Spend & Marketing Strategy 2022-2023. Esta investigación muestra que el gasto publicitario se incrementó hasta un 60 por ciento con respecto al presupuesto planeado durante 2022. 

La anterior información muestra que en México los anunciantes buscan cada día lugares para invertir para captar a nuevas audiencias y llegar al público objetivo, sin embargo, la mayoría se topan con los mismos canales de siempre: en línea, CTV, digital, redes sociales, entre otros. Fue justamente la búsqueda de una nueva solución a estas necesidades que nació Bullmedia, una empresa mexicana de entretenimiento y tecnología que logró un acuerdo de exclusividad con la plataforma de viajes más grande del mundo. 

“Somos los primeros mexicanos en lograr un negocio de este nivel para consolidar un nuevo mercado que no existía con esta clase de tecnología como nosotros lo estamos haciendo”, dijo Kevin Ruíz de Chávez, cofundador y CEO de Bullmedia

México es uno de los países con mayor demanda de usuarios de viajes por aplicación, donde cerca de 8 millones de usuarios y más de 200 mil socios conductores, y socios repartidores, trabajan todos los días con esta plataforma.Sin duda, nuestro país es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica debido a que desde 2013 se ha invertido aproximadamente 1.5 mil millones de dólares en dicha nueva movilidad, indicó el experto.

En este contexto, Bullmedia logró ofrecer un nuevo esquema publicitario a través de tecnología y entretenimiento para brindar una experiencia nueva a los pasajeros. “Nuestro software nos permite personalizar la segmentación de audiencias basadas en datos y así conectamos a las marcas con los consumidores”, dijo Kevin Ruíz de Chávez. 

Kevin Ruíz de Chávez señala que la tecnología de Bullmedia tiene la capacidad de personalizar la publicidad mediante la segmentación de audiencias basadas en la data de su partner exclusivo, lo cual significa un atributo clave en comparación con otras empresas. “Nuestro enfoque tecnológico permite que estemos a la vanguardia de la industria, lo cual nos destaca como una opción única y de alta calidad en el mercado de la publicidad”, dijo. 

A la fecha, la empresa mexicana trabaja diariamente con aproximadamente 800 socios conductores que recibieron una invitación debido a sus altas calificaciones en la plataforma. Las ganancias que perciben los conductores representan entre 10% y 20% mensualmente de todo lo que generan por conectar a anunciantes con usuarios. 

Las pantallas táctiles brindan una experiencia nueva a los pasajeros, quienes entran en contacto con una oferta de entretenimiento, juegos, promociones y publicidad en movimiento. Según datos de Bullmedia, este nuevo esquema generó millones de impresiones todos los meses, además, en promedio los usuarios capitalinos interactúan hasta 18 minutos con las tabletas durante traslados de hasta 22 minutos. 

Bullmedia actualmente opera en los trayectos de cientos de conductores en la Ciudad de México, sin embargo, tienen un plan de expansión a más ciudades de la república mexicana, anunció Kevin Ruíz de Chávez.

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