Esta es la app que conecta a las marcas con el consumidor
Con el objetivo de brindar información confiable a los consumidores, así como proveer de una plataforma digital a las Pymes y Corporativos para elevar la experiencia de usuario de sus clientes; GS1 México lanzó la aplicación móvil InfoCode –marcas que conectan-.
InfoCode es la app de GS1 México –disponible para iOS y Android– que permite a los consumidores conocer más información sobre sus productos favoritos con sólo escanear su código de barras, además de que las compañías podrán reforzar su marca, tener una relación más cercana con sus clientes y mostrar información que no se ve en sus empaques como certificaciones y normativas que cumplen.
Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, mencionó que: “Sin duda InfoCode es una respuesta contundente a la digitalización de los nuevos hábitos de consumo, la adopción acelerada del comercio electrónico y el uso de aplicaciones para mejorar la vida de las personas en la nueva normalidad. En este escenario, el Código de Barras se posiciona como la llave de acceso a información confiable para beneficio de las empresas y el consumidor final a un solo escaneo de distancia”.
Según datos de IAB México, ocho de cada 10 usuarios siguen a una marca para estar actualizados de sus novedades, mientras que cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacan que el comprador mexicano está cada vez más informado, ya que, en promedio, consulta cinco fuentes de información antes de decidir comprar un producto o servicio. En este contexto, InfoCode cobra gran relevancia para crear un vínculo de comunicación empresa-consumidor para acompañarlo en su viaje de compra.
Actualmente, InfoCode cuenta con más de 200,000 productos disponibles de todas las categorías -alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, entre otras-. Cabe señalar que todas las marcas pueden participar y subir sus productos a la app, además de destacar la activa y comprometida participación de compañías como: Grupo Bimbo, Grupo Alen, Grupo Lala, Colgate Palmolive, Pinsa y Mondelēz, entre otras.
De cara al consumidor final, InfoCode brinda los siguientes beneficios:
Utilizar una plataforma intuitiva de fácil uso y navegación.
Conocer antes que nadie campañas y lanzamientos de productos de sus marcas favoritas.
Conoce información que no verás en los empaques de tus productos
Acceder a información confiable y actualizada de valores nutrimentales, ingredientes y alérgenos de los productos que consume, entre otros atributos.
Elaborar la lista de compras del supermercado sin olvidar ningún producto.
Ver uso y aplicaciones de los artículos.
Enriquecer la experiencia de compra del consumidor final (opina, comparte, crea y vive).
Interactuar con las marcas de manera directa.
Descubrir los beneficios que proporcionan los productos que cumplen normas y certificaciones.
Por su parte, las empresas podrán:
Establecer un canal de comunicación directo con el consumidor.
Conocer cuáles de sus productos son los más escaneados por los usuarios.
Entregar información confiable y congruente de sus mercancías.
Fortalecer la estrategia omnicanal de su marca.
Reducir la inversión en una plataforma digital.
Robustecer su plan de comunicación al compartir con el consumidor contenido multimedia, encuestas, promociones, información nutrimental, sellos y regulaciones, así como recetas, información y tips de uso.
Obtener retroalimentación directa de los usuarios.
“En los próximos meses, GS1 México se dará a la tarea de sumar nuevos jugadores a InfoCode para enriquecer la experiencia de usuario del consumidor y empoderar sus decisiones, así como desarrollar iniciativas enfocadas al ecosistema digital y entorno omnicanal en el que se desenvuelven las compañías. Hoy se visualiza el futuro a través de la lente de una app”, agregó Juan Carlos Molina Robledo.
Con información de la agencia ‘RIA Novosti’