Estamos cada vez más cerca de que Segob regule los videojuegos en México…
Senadores del Partido Verde y del PRI propusieron una iniciativa para regular la industria de los videojuegos con el pretexto de que muchos “tienen contenidos violentos, que en ocasiones se combinan con situaciones de discriminación sexual y racial, tortura y xenofobia, violencia, entre otras”.
La iniciativa presentada por Carlos Puente, del PVEM, y Cristina Díaz Salazar, del PRI, planea otorgarle facultades a la Secretaría de Gobernación y no al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para expedir lineamientos que establezcan criterios de clasificación de los videojuegos que se distribuyan, comercialicen o arrienden por cualquier medio.
También establece que los distribuidores de videojuegos deben imprimir o adherir en la portada de su publicidad la clasificación que corresponda, de acuerdo con los lineamientos expedidos por Gobernación, y propone sancionar a distribuidores, comercializadores y arrendadores de videojuegos que incumplan lo establecido, según la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Esta es el segundo intento del Partido Verde y del PRI por regular una industria que ha registrado un crecimiento muy dinámico en México.
Con información de Proceso