Están construyendo enorme estadio para esports en China
Un ambicioso proyecto dirigido a los deportes electrónicos se está realizando hoy en día en China, un país en donde – por increíble que parezca – este contenido es ampliamente consumido por la población.
En Chingqing, al oeste de China, se inauguró recientemente el estadio Zhongxian, el primer estadio de eSports construido en el mundo. Ahora comienza la segunda fase del proyecto para la construcción de un hotel y un centro especializado para el desarrollo de nuevos talentos que sirva como lanzadera al ámbito profesional de los eSports.
Y es que un estadio un poco más grande que un campo de fútbol profesional, es el proyecto Barrie Ho, un arquitecto chino que proyectó esta idea que ya se encuentra en construcción y que el espera poder proyectar la energía de los eventos de videojuegos en su construcción, según cosignó al medio South China Morning Post.
“El número de personas que ven eSports en línea es más alto que el número que que ve la NBA. Todo el mundo piensa que los deportes electrónicos son dos personas que juegan a un juego en línea. No es así. Es como un carnaval”.
Con un público que se acerca a los 600 millones de espectadores, este arquitecto espera a reunir diversos tipos de contenido en este edificio, como ligas competitivas, eventos presenciales, conferencias, y demás, con el fin de poder reunir a más de veinte mil personas en vivo.
Ho también ha hablado sobre el diseño del estadio, construido en tan solo 8 meses, que se optó finalmente: “Quería un diseño que reflejara la energía de estos eventos”.
Así, el estadio está formado por dos grandes edificios en forma de alas que se basan en un símbolo inverso de yin y yang, con una capacidad para acomodar a trece mil personas adicionales a las siete mil personas que pueden sentarse en la arena. Además, las paredes LED permiten a los espectadores ver las partidas en el exterior del estadio.
Este proyecto comenzó a finales de diciembre del año 2017 y se espera que su primera fase esté lista en mayo de este año, en una construcción que avanza rápidamente.