Esto pudo haber sido TimeSplitters 4

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Aunque es probable que nunca volvamos a ver una nueva entrega de TimeSplitters, es bien conocido que Free Radical Design, antiguo nombre de Crytek UK, trabajó en la cuarta entrega de la saga en 2007.

Hace un par de días, un usuario de reddit publicó material visual que da cuenta del arte conceptual de lo que, en su momento, fue TimeSplitters 4. Por si no lo sabes, Free Radical Design cerró sus puertas en 2008 y el estudio fue adquirido por Crytek, incluyendo algunos de sus proyectos, dentro de los cuales se encontraba la cuarta parte de la serie que había sido creada por desarrolladores que participaron en GoldenEye 007, fps que tuvo una gran recepción en Nintendo 64.

El material, según cálculos de Eurogamer, corresponde a un periodo entre 2007 y 2009, año previo y posterior al cierre de Free Radical Design donde se estaba trabajando en lo que sería TimeSplitters 4.

La cuarta entrega de TimeSplitters 4 fue contemplada en su momento por Free Radical y después por Crytek, pero según los representantes de las compañías, surgieron problemas relacionados con la comercialización del título, pues su amplia variedad de personajes y sus diseños fuera de lo común complicaban la realización de campañas publicitarias y al final se decidió cancelar el proyecto.

Timesplitters 4 Concept Art

Según miembros del equipo que estuvieron implicados en el proyecto, la cuarta entrega de la saga nunca vio la luz del día debido a que no pudieron encontrar una editora. Y las razones fueron el fracaso de Haze, el shooter exclusivo para PlayStation, y la diversidad de sus personajes, que al parecer hacía que el juego fuera más complicado de vender.

“Los editores preguntaban que qué había pasado con Haze,” explicó Steve Ellis, cocreador de TimeSplitters, en una entrevista con GamesTM en 2012. “Éramos la compañía que había creado una serie de shooters alabados por la crítica y luego publicamos Haze, que no tuvo buena recepción. Eso les preocupó.”

“Luego su personal de marketing dijo algo del plan, ‘no sé cómo vender esto.’ La opinión unánime entre las editoras que contactamos para TimeSplitters 4 era que no podías promocionar un juego que se basaba en un plantel tan diverso de personajes y escenarios – necesitabas un mensaje de marketing claro y sencillo, y TimeSplitters no lo tenía.”

“Quizá tenían razón todos ellos. Quizá esa es la razón por la que anteriores juegos de la serie lograron mucho más éxito de crítica que éxito comercial. Por esas razones, uno a uno todos declinaron firmar el proyecto.”

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