Esto será el futuro de Star Wars sin Carrie Fisher
Hablando con Nightline, John Knoll, jefe creativo y de efectos especiales de Lucasfilm, explica que la película necesitaba terminar donde Star Wars: A New Hope comienza, un cameo de una joven Leia digital fue creada con la bendición de Fisher, incluso ella pudo ver la escena y ofreció retroalimentación.
“Ella estuvo involucrada en el proceso, y sabes, ella vio el resultado final y lo amó”, dijo Knoll. “Ella vio la escena. [Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm] se lo mostró. Así que, tuve una llamada después de Kathy diciendo, “Bueno, Carrie lo amó”.
Knoll luego habló sobre cómo esa magia digital se realizó.
“Creo que es un buen parecido a cómo se veía en Episode IV. Teníamos muy buenos scans de ella y… empalmamos algunos frames muy exactamente con nuestro modelo CG y luego los rebotamos entre nuestro render y el cuadro de archivo”.
La joven Leia no es el único cameo en el episodio de Star Wars. Grand Moff Tarkin también fue inyectado digitalmente en Rogue One, quien tiene un parecido al actor original Peter Cushing.
“Para Tarkin” continuó Knoll, “es debido a que tiene una parte muy importante en Episode IV y el programa de la Estrella de la Muerte. Y dado que la película es, ya sabes, sobre la amenaza de la Estrella de la Muerte, lo que representa y cómo la rebelión responde a esa amenaza. Pienso que fue importante que Tarkin fuera parte de esto”.
Tras la muerte de Carrie Fisher, el equipo detrás de Star Wars Episode IX está considerando como incluir el personaje de Leia, quien aparentemente tenía un papel más grande en el final de la trilogía que en Episode VIII.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, “Leia iba a tener un papel más grande en el Episodio IX que en el VIII”. El octavo episodio ya terminó de filmarse y según se ha dicho, Fisher terminó sus escenas.
THR agrega que “al menos había dos escenas clave” que involucraban a Leia en el Episodio VIII y IX: “una reunión de Leia con Luke (Mark Hamill) y una confrontación con Kylo Ren (Adam Driver), su hijo que asesinó a Han Solo (Harrison Ford) en The Force Awakens”.
El director Colin Trevorrow y el escritor Derek Connolly siguen trabajando en el guión de Star Wars: Episode IX. THR dice que Trevorrow se reunirá con la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, la semana del 10 de enero, “para discutir las opciones”.
El reporte sugiere que las opciones son el uso de CGI para recrear a Leia en ciertas escenas, eliminar su historia o, en caso del Episodio VIII, volver a filmar las partes en las que aparece. Parece que el rodaje del Episodio IX no comenzará hasta principios del próximo año, para estrenarse en diciembre de 2019, así que los cineastas tendrán tiempo de implementar la opción que crean más adecuada para la cinta.