Estos son los secretos del nuevo tráiler de Spider-Man: Far from Home
Aquellos que no han seguido el desarrollo en el ciclo de noticias en el UCM podrían estar confundidos sobre cuándo toma lugar Spider-Man: Far From Home considerando que Peter Parker murió al final de Avengers: Infinity War (y Avengers: Endgame, donde se supone regresará a la vida, aún falta por estrenarse).
De acuerdo con lo que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige dijo a IGN US poco después del estreno de Infinity War, Spider-Man: Far From Home toma lugar después de Avengers: Endgame.
Feige dijo que la película verá a Peter conteniendo con las consecuencias de los eventos de la tercer y cuarta película de Avengers: “¿Cómo es intentar regresar a la vida normal después de lo que sucedió en esta película [Infinity War]? No sin mencionar lo que sucede en la siguiente película [de Avengers]”.
“Es divertido ver eso, porque él puede representar, sabes, el mundo como un todo, mientras intentan seguir adelante”, dijo Feige. “Y puedes hacerlo de una forma en que tiene un tono único y diferente que, ciertamente, las dos películas de Avengers que la gente está a punto de ver”.
Feige citó la cualidad de hombre común de Peter como un factor clave en aterrizar a las audiencias en la primera entrega después de los eventos que amenazaron al universo mostrados en Avengers: Endgame.
“Él es uno de nosotros. Él es entre comillas, una persona normal, vive una vida normal, con un ambiente normal, quien, sabes, tiene estos poderes y quien es expuesto a estas cosas extraordinarias”, explicó Feige.
La influencia del MCU en las nuevas películas de Spider-Man se deja notar mucho, lo que es una suerte. Marvel fue capaz de hacer que el uniforme del Capitán América no se viera ridículo en la gran pantalla, y ahora ha logrado lo mismo con Mysterio. Sospecho que si la dirección de arte hubiera corrido a cargo de los mismos que The Amazing Spider-Man: Rise of Electro, el resultado hubiera sido mucho peor.
“Y amamos cómo los eventos de Civil War, tan dramáticos e intensos y complejos políticamente que son, amamos cómo Peter lidió con esto [en Spider-Man: Homecoming]. Y cómo Peter lidió con esto es, el fue e intentó regresar a una vida normal”.
La encarnación principal de Mysterio (y la que aparentemente han elegido para la película) es Quentin Beck, un mago de los efectos especiales que decide invertir sus habilidades para el engaño en iniciar una carrera criminal. En otras palabras, es un humano normal y corriente que sustenta sus “superpoderes” en el uso de dispositivos tecnológicos, drogas y gases para generar ilusiones y alucinaciones muy convincentes. No es ningún experto en combate cuerpo a cuerpo, o en el uso de armas como Hawkeye, y sus creaciones están más orientadas a manipular la mente que a causar daño físico como la armadura de Iron Man..
A resultas de este uso de la tecnología, Mysterio es un excelente manipulador que ha estado a punto de volver locos a Spider-Man o a Daredevil, pero tiene poco que hacer cuando sus planes son descubiertos, y ha terminado en la cárcel más veces de las que probablemente resulte digno para un supervillano. En los cómics ha sido derrotado hasta por los Power Pack, que es literalmente un grupo de niños pequeños con superpoderes.
En cuanto a la actitud heroica de Mysterio, no hay que esperar mucho. En su debut, el personaje también comienza vendiéndose a la opinión ública como un un nuevo superhéroe. Es precisamente Spider-Man el que revela sus planes criminales y esa es la razón por la que Quentin Beck se obsesiona con destruir al trepamuros. En su camino no le faltarán aliados. El Buitre de Michael Keaton tiene su regreso asegurado tras su éxito en Homecoming, y los rumores sobre una película de los seis siniestros (grupo del que Mysterio es miembro) son cada vez mas fuertes.
Otro factor a tener en cuenta es el de los elementales que se ven en la película. Las primeras imágenes sugerían que podía tratarse de Hydro-Man, Molten Man y Sandman. Todos ellos son villanos clásicos de Spider-Man aunque no tienen historia en común más allá de que todos son el producto de experimentos científicos que salen horriblemente mal.
Los últimos rumores apuntan a que lo que vemos en la película no son estos personajes, sino un grupo de humanoides inmortales procedentes de los planos elementales: Hellfire, Hydron, Magnum y Zephyr. Ninguno de ellos es humano y su trasfondo en los cómics es de origen puramente mágico. No sería raro que haya sido el propio Mysterio el que los haya traído a la Tierra desde otros planos de existencia para hacerse pasar por héroe.