Estudio de SuperData indica que la industria de Videojuegos lidera el Entretenimiento
Los videojuegos son una de las formas más populares de entretenimiento actualmente. A pesar de las constantes críticas que ha recibido, dicha industria se consolida cada vez más con el paso de los años. Por tal motivo, la firma SuperData cree que los videojuegos liderarán, tarde o temprano, la industria del entretenimiento en general.
Joost van Dreunen, gerente ejecutivo de la compañía, cree que el auge de los juegos crecerá aún más. Durante su participación en GamesBeat Summit 2018, el directivo dijo que algunas industrias han fracasado con el paso del tiempo. Como ejemplo puso el sector de la juguetería, cuyo fracaso más reciente fue el cierre de las cadenas Toys ‘R Us.
Dreunen opina que los videojuegos se adaptan constantemente a nuevas tendencias, lo que garantiza su avance. Desde su perspectiva, esto es un punto crucial, pues las innovaciones en el modelo comercial son necesarias para conservar el éxito.
Como ejemplo de adaptación, Dreunen mencionó a Pokémon GO, título que creció rápidamente gracias a las redes sociales y a la popularidad de los teléfonos inteligentes. De acuerdo con él, el modelo del mercado de consolas continuará. Sin embargo, se extenderá el uso de PC debido al crecimiento del mercado digital.
Así pues, es cuestión de tiempo para que los videojuegos alcancen y superen otras industrias, como la música, el cine, el radio, la televisión y otros sectores del entretenimiento. Los videojuegos generaron más de $100 MMDD en 2017 y se espera que dicha cifra aumente para 2018.
También el estudio indicó que Fornite estima que aportó $126 millones según SuperData, una empresa de estudios de mercado e investigación de juegos. Fortnite obtiene ingresos a través de compras en el juego, lo que permite a los jugadores adquirir diversas armas y trajes de personajes o máscaras.
Lanzado en julio del año pasado por el desarrollador Epic Games, Fortnite tiene jugadores de todas las edades que se sumergen en un paisaje post-apocalíptico donde exploran, hurgan, fabrican armas y estructuras mientras luchan por la supervivencia de los monstruos u otros jugadores. Los creadores han comparado a Fortnite con un cruce entre Minecraft y Left 4 Dead, dos franquicias de juegos muy populares.
Fortnite explotó en popularidad a comienzos de año, cuando Epic Games lanzó una versión completa del juego para jugar gratis en Xbox One, Playstation 4 y sistemas operativos de computadora. La compañía también lanzó recientemente una versión móvil, que ahora está disponible en iOS y próximamente llegará a dispositivos Android. Epic Games dijo en febrero que el juego golpeó a 3.4 millones de jugadores concurrentes, superando el juego royale de batalla similar “PlayerUnknown’s Battleground”.
Un gran componente del juego en equipo implica una estrategia competitiva y la comunicación a través de auriculares para que los compañeros de equipo puedan compartir suministros y localizar enemigos.
“Es menos realista que algunos de los otros shooters en primera persona”, dijo. “Si bien los niños definitivamente quieren seguir jugando, no es el mismo tipo de juego largo e inmersivo”. Hay muchos elementos que lo hacen un poco más ligero”
Fuente: SuperData.