Estudio mexicano Squad no se unirá a Valve
En un correo electrónico que envió al sitio de videojuego LEVEL UP, Daniele Peloggio, encargado de la comunidad de Squad, aclaró los comentarios que realizó Roger Lundeen. Lo más importante es que, contrario a lo que muchos pensaban, el estudio no será parte de Valve.
Peloggio explicó que quienes trabajan actualmente en Valve son exempleados de Squad, y que el estudio no tiene nada que ver con lo que hagan ahí. Asimismo, recalcó que permanecen como un estudio independiente y que el núcleo del equipo de Kerbal Space Program sigue trabajando en la actualización 1.3 y la expansión de historia.
“Hemos tenido varias personas trabajando en nuestro equipo a lo largo de los años. Es común en la industria que la gente entre y salga entre diferentes estudios de desarrollo y si algunos de nuestros ex-empleados están trabajando actualmente en Valve, es por su cuenta y no tenemos nada que ver con ello. Sólo podemos desearles buena suerte y éxito en sus esfuerzos actuales y futuros”, mencionó.
Según información que Roger Lundeen, diseñador de entornos en Valve, reveló en el podcast Game Dev Unchained, desde hace 6 meses el equipo de desarrollo del estudio Squad, responsable de Kerbal Space Program, fue contratado por Valve para trabajar en un proyecto del que no aún no se tiene información. Parte de la revelación de Lundeen incluye la confirmación de que el equipo de desarrollo del simulador espacial se encuentra desde hace tiempo en las oficinas centrales de Valve en Washington.
Más información en squad.