Expand digitaliza tu fuerza de ventas este 2024 aprovechando la tecnología de Salesforce
Agencias, Ciudad de México.- La necesidad de digitalizar la fuerza de ventas ha llegado a la vida de las empresas. Esta transformación tiene que iniciarse hoy, sobre todo ante el avance de la inteligencia artificial y del manejo masivo de datos que están revolucionando la relación vendedor-cliente como nunca antes se había visto.
Pero ¿cómo se puede digitalizar a nuestros vendedores? ¿Por dónde se empieza? La respuesta tiene que ver con qué sistema de gestión del cliente se tiene disponible en la organización. Esta plataforma tiene que conectar a nuestra fuerza de ventas con el resto de la empresa, para que trabajen sincronizados y bien informados.
La mejor opción en este aspecto definitivamente es Salesforce que trae Expand a México, que con su gama de soluciones mejora la efectividad del marketing a través de la estrategia “Datos + IA + CRM = Confianza”. Esta consiste en la inversión en sistemas CRM (Customer relationship management/Gestión de Relaciones con el Cliente), inteligencia artificial, manejo de datos y el enfoque fundamental de la confianza con prácticas de manejo de datos éticas y sobre todo seguras.
En este sentido, la inteligencia artificial juega un papel en el que las empresas pueden utilizar grandes conjuntos de datos y obtener insights valiosos de softwares que razonan de forma crítica. Esto permite anticipar las necesidades del cliente, personalizar recomendaciones y agilizar procesos para una interacción eficiente. La plataforma Saleforce Einstein es ideal para estos casos, ya que pronostica con precisión con datos en tiempo real y acelera el tiempo de cierre con inteligencia conversacional.
El otro paso dentro de la digitalización de las empresas es el manejo de datos. Expand orienta a las organizaciones sobre cómo recopilar, organizar y utilizar los datos que ya tienes de tus clientes y tu empresa de manera inteligente, facilitando la toma de decisiones basada en información precisa y actualizada.
Expand ofrece herramientas como Salesforce Data Cloud, que busca activar los datos de los clientes en las Soluciones/Nubes de Salesforce. Así las empresas pueden capacitar a los equipos para involucrar a sus clientes en cada punto de contacto con conocimientos relevantes y datos contextuales que se utilizan en el flujo de trabajo.
Con estas plataformas, las empresas pueden adaptarse a una nueva era tecnológica en la que el contacto directo no es suficiente: hay que tener información previa de los clientes, hacer uso de programas para interpretar los datos e impulsar a la fuerza de ventas para que potencie su trabajo ante nuevos retos. ¡Es el momento de lograrlo!
Con información de Expand