Expand digitaliza tu fuerza de ventas este 2024 aprovechando la tecnología de Salesforce

La digitalización brinda las herramientas para que tu fuerza de ventas sea más eficiente, tomando mejores decisiones con todos los datos de tus clientes en tiempo real.
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Agencias, Ciudad de México.- La necesidad de digitalizar la fuerza de ventas ha llegado a la vida de las empresas. Esta transformación tiene que iniciarse hoy, sobre todo ante el avance de la inteligencia artificial y del manejo masivo de datos que están revolucionando la relación vendedor-cliente como nunca antes se había visto. ​

Pero ¿cómo se puede digitalizar a nuestros vendedores? ¿Por dónde se empieza? La respuesta tiene que ver con qué sistema de gestión del cliente se tiene disponible en la organización. Esta plataforma tiene que conectar a nuestra fuerza de ventas con el resto de la empresa, para que trabajen sincronizados y bien informados.

La mejor opción en este aspecto definitivamente es Salesforce que trae Expand a México, que con su gama de soluciones mejora la efectividad del marketing a través de la estrategia “Datos + IA + CRM = Confianza”. Esta consiste en la inversión en sistemas CRM (Customer relationship management/Gestión de Relaciones con el Cliente), inteligencia artificial, manejo de datos y el enfoque fundamental de la confianza con prácticas de manejo de datos éticas y sobre todo seguras.

En este sentido, la inteligencia artificial juega un papel en el que las empresas pueden utilizar grandes conjuntos de datos y obtener insights valiosos de softwares que razonan de forma crítica. Esto permite anticipar las necesidades del cliente, personalizar recomendaciones y agilizar procesos para una interacción eficiente. La plataforma Saleforce Einstein es ideal para estos casos, ya que pronostica con precisión con datos en tiempo real y acelera el tiempo de cierre con inteligencia conversacional.

El otro paso dentro de la digitalización de las empresas es el manejo de datos. Expand orienta a las organizaciones sobre cómo recopilar, organizar ​ y utilizar los datos que ya tienes de tus clientes y tu empresa de manera inteligente, facilitando la toma de decisiones basada en información precisa y actualizada.

Expand ofrece herramientas como Salesforce Data Cloud, que busca activar los datos de los clientes en las Soluciones/Nubes de Salesforce. Así las empresas pueden capacitar a los equipos para involucrar a sus clientes en cada punto de contacto con conocimientos relevantes y datos contextuales que se utilizan en el flujo de trabajo.

Con estas plataformas, las empresas pueden adaptarse a una nueva era tecnológica en la que el contacto directo no es suficiente: hay que tener información previa de los clientes, hacer uso de programas para interpretar los datos e impulsar a la fuerza de ventas para que potencie su trabajo ante nuevos retos. ¡Es el momento de lograrlo!

Con información de Expand

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