Explican el funcionamiento del Share Play
Share Play significa que 2 personas podrán ver o jugar un juego juntas sin necesidad de estar en el mismo cuarto, casa o incluso país. La característica funciona con un anfitrión y un invitado. El primero es quien debe ser el dueño del juego, mientras que el segundo ni siquiera necesita tener el título o descargarlo de alguna forma.
Para acceder a esta función, debes entrar al menú de Party (o Fiesta en español). Ahí escogerás ser el anfitrión o el invitado. Recuerda que para compartir tu juego tú debes ser el anfitrión. Una vez aquí, tendrás 2 opciones: pasarle el control a tu amigo o invitarlo a participar.
Si decides pasar el control, básicamente tu amigo jugará por ti. Esto es especialmente útil en secciones difíciles de títulos para una persona que no puedas pasar. Para usar esta función sólo el anfitrión necesita tener PlayStation Plus.
Por el contrario, lo invitas a participar, el invitado será una especie de jugador 2 virtual y podrá acompañarte en una partida local de FIFA o cualquier otro juego cooperativo. Será como si le hubieras dado el segundo mando de tu PlayStation 4.
Es importante señalar que para esta segunda opción ambos jugadores deben tener PlayStation Plus. En ningún caso el invitado necesita tener o descargar el título. A continuación, te dejo con el video que explica todo.