Expulsan al mexicano Cristian ‘Hyuga’ Medina
Un jugador top de Super Smash Bros., Cristian “Hyuga” Medina fue despedido por su patrocinador después de que una mujer lo acusara formalmente con la policía por haber abusado de ella y haberla tocado mientras dormía en un hotel durante el torneo EVO 2016 que se lleva a cabo en Las Vegas.
Este fin de semana presenciamos uno de los torneos de fighting más impresionantes de la historia del gaming. El EVO es un torneo muy popular y forzosamente debe haber algo que te haga mirarlo, y hay de todo, desde Mortal Kombat, Marvel vs Capcom hasta Smash Bros.
La escena competitiva es muy amplia y los jugadores mexicanos cada vez están saliendo de la escena nacional para entrar en otros territorios, esto con el fin de darse a conocer y ¿por qué no? dejar su marca y el nombre de su país muy en alto.
Desgraciadamente, este fin de semana uno de los jugadores mexicanos profesionales de Super Smash Bros. pasó un amargo momento, pues bajo las influencias del alcohol cometió acciones que definitivamente lo marcarán de por vida.
Cristian “Hyuga” Medina cometió acoso sexual durante el torneo EVO 2016. De acuerdo a la declaración de la parte acusatoria, VikkiKitty, una chica perteneciente a la comunidad de Smash, Medina la tocó mientras intentaba dormir.
“Yo me fui a dormir junto a mi novio en la cama y cuando despierto Cristian estaba entre mi novio y yo, frotándose contra mí, y deslizando sus manos por mi camisa y con la otra bajando mis pantalones. Le dije que me soltara, pero estaba borracho y no lo hacía, así que le dije más fuerte. Otra persona en la habitación despertó, Stefan, y me dijo que me fuera a la otra cama, pero al cabo de unos minutos cuando me estaba quedando dormida de nuevo vi a Hyuga a mi lado tratando de hacer lo mismo una vez más.”, comentó WikkiKitty.
Ante ese segundo incidente, y al pedir ayuda, una persona echó finalmente al jugador de Smash de la habitación. Después de esto la chica rompió en llanto y expresó sentirse confundida por el actuar de su amigo. Entonces decidieron hacer un reporte formal a la policía.
Mientras que VikkiKitty, se ha visto en la penosa situación de tener que justificar sus acciones ante muchos usuarios de Internet. Como vemos en el siguiente tweet.
because he was our friend that we've known for some time and did not want to have him wandering Vegas, drunk and alone.
— VikkiKitty @ GameChanger (@VikkiKitty) July 18, 2016
Éste fue el motivo por el cual el patrocinador VGBootCamp decidió expulsar al jugador de sus filas y emitió el siguiente comunicado:
“Aunque estaba gravemente intoxicado, no hay ninguna excusa para sus acciones. Hyuga no es más un representante del equipo profesional de VGBC; queremos sentar un precedente”.
Además de esto, varios jugadores de la escena competitiva piden que Hyuga ya no pueda participar más en la comunidad profesional de Super Smash Bros. El jugador ha eliminado sus cuentas personales de Facebook y Twitter debido a la alta crítica por sus acciones.