Fabican la Nintendo Switch funcional “más grande del mundo”
Si antes la tecnología era cada vez más pequeña, parece que ahora tanto móviles como consolas tienden a aumentar su tamaño, especialmente para aumentar su potencia. Pero parece que hay personas que quieren conseguir aparatos aún más grandes, gigantes se podría decir, como es el caso del ingeniero Michael Pick.
Este estadounidense compartió en YouTube el proceso de creación de la Nintendo Switch “más grande del mundo”, una versión con un tamaño un 650% mayor que la original que es completamente funcional y que ha destinado a una causa benéfica.
La máquina está hecha principalmente con madera, tiene una pantalla 4K, pesa 30 kilos y tiene un tamaño de unos 178 centímetros de ancho y 76 centímetros de alto. Tal y como se ve en el vídeo de Michael Pick, lo cierto es que el tamaño de la carcasa no es lo más complicado de conseguir, sino que su funcionalidad fue el verdadero reto.
Para ello, el ingeniero realizó un minucioso trabajo de cableado que unía los grandes botones con los pequeños mandos originales que la Nintendo Switch gigante contiene dentro.
“Me gusta mucho la Nintendo Switch. Es pequeña, es portátil… pero es muy fácil de perder, y para mí eso es un problema. Así que decidí hacer algo que fuese un poco más grande y un poco más difícil de perder“, declara Michael Pick.
Sin embargo, si hay algo que esta consola hace más difícil también es el manejo, pues hacen falta dos personas para tener acceso rápido a todos los botones. Aun así, se pueden conectar mandos inalámbricos originales para jugar cómodamente.
Ahora, son los niños del hospital infantil Saint Jude de Nashville (Tennessee) los que pueden disfrutar de la “Nintendo Switch más grande del mundo”, pues el ingeniero estadounidense la ha donado para que los enfermos puedan entretenerse a lo grande.