Facebook así planea monetizar WhatsApp
Realmente las acciones de Facebook, ahora, van en serio en relación a una verdadera monetización de WhatsApp, medida adoptada luego de los informes de un lento crecimiento en ventas en el segundo trimestre de 2018. La aplicación de chat anunció el lanzamiento de tres nuevas formas de conexión de los clientes con empresas, las cuales prometen celeridad, ellas son: solicitar información útil; inicio de una conversación, y asistencia.
Es necesario recordar, el 5 de septiembre de 2017 WhatsApp había lanzado la aplicación gratuita “WhatsApp Business“, y en aquella oportunidad mencionaban el desafío de facilitar a las personas que se comuniquen con las empresas o negocios, dicha iniciativa estaba dirigida a todas las empresas sin considerar el tamaño de la misma.
Han transcurrido varios meses desde aquél lanzamiento, y en ese lapso hubo un estancamiento, y WhatsApp escuchó los comentarios de los usuarios al mencionar que es más fácil y rápido chatear con una determinada empresa en lugar de realizar la llamada o esperar por una respuesta después del envío de un correo electrónico. Con esa información decidieron expandir el soporte destinado a empresas que necesitan de herramientas más potentes en la comunicación con sus clientes.
Nuevas formas de conexión entre usuarios y empresas o negocios fueron dadas a conocer por WhatsApp:
Solicitar información útil, si se requiere confirmación de un producto o servicio puedes brindar tu número de móvil por medio de una web, app o negocio físico y recibir los datos pedidos directamente al WhatsApp de tu dispositivo.
Iniciar una conversación, si observas un botón para comunicarte con una página web o una publicidad de Facebook podrás enviar un mensaje con mayor celeridad.
Asistencia, en la actualidad varias compañías ofrecen soporte en tiempo real por intermedio de WhatsApp, bien pueden responder a dudas o consultas en referencia a un producto, servicio o solucionar algún inconveniente.
Gran iniciativa para mejorar las oportunidades de negocios entre cliente y empresa, optimizando el canal comunicativo con distintas alternativas, y manteniendo el control de los mensajes que recibe el usuario. Además, los textos de WhatsApp permanecerán cifrados de extremo a extremo, y se puede bloquear a cualquier empresa con solo un clic. Si Ud. es dueño, director o gerente de un negocio puede acceder a WhatsApp Business y ser parte de la solución a la comunicación con sus clientes.
WhatsApp ha mantenido en secreto el número de empresas que utilizan esta aplicación, aunque desde la compañía manifestaron que las nuevas herramientas de mensajería fueron probadas en aproximadamente 90 empresas, entre ellas Uber, Wish y Singapure Airlines. Con el correr del tiempo se verá si Facebook logrará monetizar su plataforma de conversaciones.