Factor 5 preparaba Rogue Squadron Trilogy y Rogue Squadron: X-Wing vs Tie Fighter

0
565

Julian Eggebrecht, ex presidente de la desaparecida desarrolladora Factor 5, ha desvelado a la web americana IGN que el estudio canceló dos juegos de la saga Star Wars que habrían salido para Wii y Xbox 360 respectivamente. Eran Rogue Squadron Trilogy, un recopilatorio de toda la saga Rogue Squadron, y Rogue Squadron: X-Wing vs Tie Fighter, un juego completamente multijugador. En su momento, tras el cierre de Factor 5, se había desvelado que Wii tenía un Rogue Squadron en desarrollo.

Primero en Xbox, luego en Wii

 

Rogue Squadron Trilogy iba a contener los tres juegos de Rogue Squadron, el primero para Nintendo 64 y los dos posteriores lanzados para GameCube, e inicialmente iba a salir para la consola Xbox de Microsoft. Más adelante se cambió a Wii. Según Eggebrecht, el juego no era un simple recopilatorio sino que añadía elementos nuevos, usaba la detección de movimiento de Wii, se podía controlar con el Wii Wheel e incluso tenía duelos de sables con el Wii Motion Plus y aprovechaba la báscula de la consola. El título contaba con un motor gráfico completamente nuevo que movería las batallas espaciales a 60 fotogramas por segundo. Según Eggebrecht, iba a ser “lo más impresionante técnicamente que se había visto en Wii”.

 X-Wing vs Tie Fighter para Xbox 360

Por su parte, Rogue Squadron: X-Wing vs Tie Fighter iba a ser un título de lanzamiento de Xbox 360 y habría permitido a los jugadores participar en batallas online eligiendo entre los rebeldes y el Imperio. El título fue retrasándose hasta que en el año 2008 fue cancelado, y estaba al 50% tras muchos problemas en su desarrollo. El hecho de que Factor 5 firmase con Sony para desarrollar Lair en exclusiva para PS3 hizo que el proyecto, que no interesó a Sony, estuviese aparcado durante años.

Tras el lanzamiento de Lair, Factor 5 retomó sus proyectos de Rogue Squadron, y fue cuando trasladaron el desarrollo de la trilogía de Xbox a Wii, aunque finalmente el título nunca llegó a ver la luz y el estudio cerró a finales de 2008.

Foto del avatar

Comments are closed.