Fallece otro ícono del Cine, Bill Paxton se nos fue
Bill Paxton, el actor conocido por sus papeles emblemáticos en películas como Aliens, Twister y Tombstone, ha muerto durante la tarde del sábado 25 de febrero. Tenía apenas 61 años de edad.
El actor falleció al encontrarse en medio de una cirugía que se complicó. Actualmente trabajaba en una serie de televisión para la cadena de televisión CBS, llamada Training Day.
Sin embargo, los fanáticos de la ciencia-ficción siempre lo recordaremos por uno de sus papeles más míticos: el Soldado Hudson en Aliens, sobre todo gracias a su épica escena final.
De niño estuvo entre la multitud que recibió al presidente John F. Kennedy en Texas la mañana del 22 de noviembre de 1963, horas antes de que Kennedy fuera asesinado en Dallas.
Cuando era joven trabajó en el departamento de arte del rey de las películas de bajo presupuesto, Roger Corman, quien ayudó a lanzar la carrera de numerosos actores y cineastas.
Los créditos de Paxton incluyen algunas de las películas emblemáticas de los últimos 40 años, como Titanic, Apolo 13, Terminator y Aliens. Los aficionados a la televisión lo conocieron por su papel de un polígamo, con tres esposas que esperaban lo mejor de él, en la serie de HBO Big Love, por la cual recibió tres nominaciones al premio Golden Globe.
Paxton actualmente estelarizaba el drama Training Day, de CBS, que se estrenó el 2 de febrero. La cadena no ha anunciado si continuará transmitiendo los episodios ya grabados.
“La pasión que sentía Bill por las artes era evidente para todos los que lo conocieron, y su simpatía y su inacabable energía eran innegables”, declaró su familia en el comunicado.
Sus allegados pidieron que se respete su privacidad. A Paxton le sobreviven Louise Newbury, quien fue su esposa durante 30 años, y los dos hijos de ambos.
Su primer matrimonio, con Kelly Rowan, terminó en divorcio. Su fallecimiento agrega un tono triste a los Oscar, ya que apareció en muchas películas ganadoras del premio.