Fandom adquiere las marcas GameSpot, TV Guide y Metacritic

El acuerdo mejora el alcance y el compromiso de los fans, a la vez que impulsa el comercio de afiliación y amplía las oportunidades 360 para los anunciantes 
0
216

Fandom, la plataforma de fans más grande del mundo, anunció hoy que ha adquirido una cartera de marcas de entretenimiento y juegos de Red VenturesGameSpot, Metacritic, TV Guide, GameFAQs, Giant Bomb, Cord Cutters News y Comic Vine.

Si se combinan los 300 millones de usuarios activos mensuales (MAU) de Fandom, las 250,000 comunidades Wiki y las 40 millones de páginas de contenido con estas marcas de videojuegos, películas y televisión ampliamente reconocidas que alcanzan los 46 millones de MAU, Fandom amplía su misión estratégica de ser la primera opción de los fanáticos en cuanto a comunidad y experiencia. No se revelaron los términos financieros de la transacción.

Este acuerdo seguirá ampliando la plataforma global de seguidores de Fandom para brindar un superservicio a los fanáticos del entretenimiento y los juegos, así como a los socios. La nueva plataforma combinada impulsará el compromiso en cada paso del camino del consumidor: referencia, comunidad, tendencias, calificaciones, reseñas, noticias y comercio.

“Nos entusiasma incorporar estas poderosas marcas a la plataforma Fandom, que ampliará nuestras capacidades comerciales y ofrecerá contenido inmersivo para nuestros socios, anunciantes y fans. Los conocimientos, calificaciones y contenidos confiables que ofrecen nos harán una tienda integral para los fans en su viaje de entretenimiento y juegos”, afirmó Perkins Miller, director ejecutivo de Fandom. “Además de crear experiencias excepcionales para los fans, estas plataformas se agregarán a nuestra oferta de datos de FanDNA, lo que nos dará señales de percepción e intención que ayudarán a mejorar la experiencia del consumidor, así como a hacer que nuestros negocios de comercio y publicidad sean más impactantes”.

Con la incorporación de estas plataformas de juegos, cine y televisión, Fandom ampliará sus 360 programas para sus socios publicitarios, incluidos editores de juegos, estudios y servicios de transmisión, y mejorará los datos y conocimientos de FanDNA, la plataforma de datos patentada de Fandom. Además, el acuerdo impulsará los esfuerzos comerciales y de afiliación de Fandom, lo que incluye acelerar los ingresos en Fanatical, su negocio de comercio de juegos.

“El anuncio marca el comienzo de un nuevo capítulo para Red Ventures y Fandom, y no podríamos estar más emocionados por lo que nos depara el futuro”, afirmó Christina Miller, directora de estrategia de Red Ventures. “Con Fandom al mando, estamos seguros de que estas marcas y sus equipos estarán bien equipados para seguir empoderando y conectando al público de los juegos y el entretenimiento en todo el mundo, mientras que Red Ventures sigue enfocándose en liberar la siguiente fase de crecimiento y evolución de su sólido conjunto de marcas de toma de decisiones”.

Este acuerdo es otro paso en la trayectoria de crecimiento de Fandom y continúa su expansión en todo el ecosistema de fans. En 2018, Fandom adquirió ScreenJunkies para reforzar su cobertura de entretenimiento y noticias. La empresa adquirió Curse Media en 2019, que reunió a las mejores wikis de juegos del mundo con herramientas integradas de juegos digitales.

En 2021, Fandom adquirió Fanatical, un minorista líder de videojuegos de comercio electrónico, que diversificó sus ingresos en el comercio y fortaleció la presencia de la empresa en los juegos. Y con esta adquisición, Fandom ampliará su liderazgo como la plataforma de fans número uno en el mundo, que opera en la intersección de la cultura y el comercio.

LionTree se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Red Ventures en la transacción.

Foto del avatar

Comments are closed.