Fans se emocionan con el final del cómic de Star Wars: Legacy
La Saga Skywalker comenzó con Star Wars: Una Nueva Esperanza en 1977 y concluyó apenas el año pasado con El Ascenso de Skywalker, por lo que los fans tuvieron que esperar décadas para conocer la conclusión. Pero aunque había enormes expectativas muchos resultaron decepcionados por la forma en que terminaron las historias de los personajes principales.
Así que para los que no quedaron contentos con el final del Episodio IX tenemos que hay un final para la Saga Skywalker que luce mucho más atractivo. Tal como informa el sitio CBR, este final alternativo se ofrece en la serie de cómics Star Wars: Legacy sigue las hazañas del descendiente de Luke, Cade Skywalker, 125 años después de El Regreso del Jedi.
Star Wars: Legacy fue publicado por Dark Horse Comics en 2006 y es una historia que fue purgada del canon tal como sucedió con la mayor parte del Universo Expandido después de que Disney adquirió Lucasfilm. La serie cuenta con 50 números y como ya les comentamos su trama está centrada en Cade Skywalker, último de su nombre y con muchas similitudes con dos de sus antepasados: Anakin y Kylo Ren.
Y es que Cade está lleno de miedo e ira y es muy susceptible al Lado Oscuro. Perdió todo cuando una nueva Orden Sith bajo el mando de Darth Krayt elimina a la Orden Jedi e instala un nuevo Imperio. Él observó morir a su padre Kol Skywalker, y aprovechando el Lado Oscuro utiliza su miedo a la pérdida para sanar a su maestro moribundo Wolf Sazen.
Cuando intentó escapar en una carrera suicida tras defender a su Maestro Jedi, es creído muerto por todos, pero es encontrado flotando en el espacio por piratas y eventualmente se convierte en un amargado cazarrecompensas de gran habilidad. De esta manera Cade se niega a enfrentar su destino y ofuscado bloquea su conexión con la Fuerza, incluso cuando es visitado por el fantasma de Fuerza de Luke, Cade sostiene un bláster y amenaza con quitarse la vida si no lo dejan solo.
En esta línea de tiempo Luke reconstruye con éxito la nueva Orden Jedi, al igual que su hermana Leia construye la Nueva República que lucha contra el Remanente Imperial. Pero tanto el Imperio como la República se ven sorprendidos cuando son invadidos por una raza de una galaxia distante llamada Yuuzhan Vong que descienden como una plaga y destruyen la Nueva República.
Una Alianza Galáctica emerge de las cenizas y forma una tregua con el Imperio para luchar contra los Yuuzhan Vong, donde juntos logran la victoria. Esta tregua se mantiene durante décadas, pero detrás de escenas Darth Krayt está entrenando a nuevos aprendices y construyendo un ejército para acabar con la paz. Y aunque Krayt está consiguiendo éxito en sus planes, está muriendo por experimentos con la biotecnología de los Yuuzhan Vong, por lo que busca la habilidad de sanación de Cade que se convierte en el más buscado por el Imperio.
Así inicia el viaje de Cade, quien finalmente encuentra la luz dentro de él y lentamente vuelve a conectarse con la Fuerza, por lo que en un punto suelta el pasado, se perdona por su ira y elige adoptar el código Jedi, algo que refleja lo que sucedió con algunos miembros de la familia Skywalker como Anakin y que nos muestra que los errores del pasado no deciden el futuro.
Si buscan una buena historia que cierre de forma más merecida la Saga Skywalker, Star Wars: Legacy podría ser justo lo que necesitan.
Star Wars: Legacy Was the Ending the Skywalker Saga Deserved https://t.co/2D7NvPdyDb pic.twitter.com/XuIqWexKug
— Comic Book Resources (@CBR) March 6, 2020