Far Cry 3: Blood Dragon vende un millón
El director general de Ubisoft, Yves Guillemot, reveló recientemente que Far Cry 3: Blood Dragon, spin-off de Far Cry 3 disponible sólo en formato digital para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, vendió más de un millón de copias.
Según Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el título descargable Far Cry 3: Blood Dragon ha conseguido vender un millón de unidades en tan sólo seis meses a la venta. Parece que el modelo de “mini Triple A” de la compañía, tras las sólidas ventas de Far Cry 3: Blood Dragon y Call of Juarez: Gunslinger, ha funcionado y prevén mayor transparencia de las ventas digitales de este año, probablemente debido al éxito de estos dos títulos. También tienen planes de lanzar una versión física de Far Cry 3: Blood Dragon para lograr más ventas, según expresaba Guillemot.
Se trata de una cifra que se logró en poco más de los 4 meses que lleva el título en el mercado. Es por ello que la compañía francesa ya lo considera un completo éxito y ahora planea traerlo al formato físico: “En un punto, tal vez lo hagamos retail para que así podamos lograr más.”, explicó Guillemot.
Fue a finales de junio cuando el directivo compartió que el juego había logrado desplazar medio millón de unidades. En ese momento, Guillemot mencionó que la aceptación que tuvo el título descargable fue tal que ayudó a impulsar las ventas del Far Cry 3 original.
Semanas antes de ese suceso, Michael Biehn, actor de voz de Rex Colt (protagonista de Blood Dragon), comentó que el director creativo del juego planeaba convertirlo en una franquicia, al grado de estar pensando en la secuela. Por supuesto, esto último no ha sido confirmado por Ubisoft, pero no sería descabellado pensar que con lo rentable que se volvió el DLC lo consideren como una posibilidad.