FARFETCH abre las puertas a DANCASSAB
Agencias, Ciudad de México.- Uno de los momentos más esperados por los amantes de la moda más exclusiva, tanto en México como a nivel internacional, ha llegado: FARFETCH suma a la primera firma 100% mexicana de ropa en su amplia oferta de prendas, accesorios y artículos de lujo: DANCASSAB.
Fundada por Daniela Cassab en 2016, el objetivo de su marca homónima es fomentar las tradiciones de diseño y empoderar a las comunidades locales que trabajan de manera artesanal la piel, bajo la premisa de que “el patrimonio es lujo, la moda es una experiencia y la calidad es atemporal”.
A partir de ahora, en la plataforma global líder para la moda de lujo moderno, es posible encontrar desde las famosas chamarras de DANCASSAB hasta lentes de sol, pantalones, cinturones e incluso un fino chaleco para hombres.
Desde luego, también se venden en FARFETCH sus reconocidas piezas inspiradas en íconos culturales que dieron forma a la historia y definieron el estilo de la chamarra para siempre, como Serge Gainsbourg, Ennio Morricone y la cantante multifacética Björk, entre otras estrellas.
“En agosto de 2022, ya habíamos sumado a nuestra oferta de más de 1,400 de las mejores firmas, boutiques y grandes almacenes del mundo a una marca local, TANE México 1942, que se dedica a la joyería. Pero no contábamos en el catálogo con una firma mexicana que elaborara prendas, por lo cual para nosotros este anuncio es todo un hito, un parteaguas que marca el inicio de próximas adiciones de talentos mexicanos. Además, varias de las chamarras hechas a mano de DANCASSAB, mantienen la herencia del estilo un tanto norteño del país, muy evidente en sus flecos, y a la vez se inspiran en los individuos modernos e independientes de hoy. Eso me encanta”; comenta Renato Guerra, VP LATAM de FARFETCH.
Aparte de la sinergia entre máxima calidad y atemporalidad en exclusivas prendas de piel, creadas para ser transmitidas y amadas de generación en generación, un elemento que distingue a la marca de Daniela Cassab es emplear técnicas de confección tradicionales, en manos de expertos artesanos locales.
Con información de FARFETCH