Feroz castigo a Netflix que empieza a notar la dura competencia de otras plataformas
Agencias, Ciudad de México.- Netflix comienza a notar la competencia tal y como han mostrado en su último informe de resultados y los inversores empiezan a dudar de la compañía a tenor del duro castigo que sus acciones están recibiendo en Wall Street el viernes.
El gigante del streaming no cumplió con las previsiones del mercado de nuevos suscriptores y ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022, por lo que los accionistas parecen dar por hecho que la compañía está entrando en una nueva fase de crecimiento más lento.
Las acciones de Netflix se desplomaron más de un 21.8% en la bolsa de Nueva York, para cerrar en 397 dólares, un nivel que había dejado atrás en abril de 2020.
El mayor servicio de streaming del mundo sumó 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó nueva programación que incluyó películas repletas de estrellas como “Red Notice” y “Don’t Look Up” y una nueva temporada de “The Witcher”. Pero los analistas del sector habían previsto que Netflix sumara 84 millones, según datos de Refinitiv IBES.
Netflix agregó solo 18,2 millones de clientes en 2021, un 50% menos que el año récord anterior. Además, la compañía pronosticó que la desaceleración continuará, al menos durante otro trimestre, y la perspectiva para el período actual no alcanza la proyección de Wall Street de 6,26 millones de nuevos suscriptores.
El total de suscriptores globales de la compañía alcanzó los 221.8 millones.
La competencia cada vez más feroz en el sector del streaming
La empresa adjudicó la culpa a una economía difícil, especialmente en América Latina, así como a las consecuencias persistentes de la pandemia, aunque también reconoció que la competencia es cada vez más dura: “Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las compañías de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de transmisión”.
Disney + es en estos momentos uno de los principales rivales para Netflix. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.
Sus competidores, como Walt Disney y HBO Max, están invirtiendo miles de millones en la creación de nuevos programas para hacerse con una parte del mercado del streaming.
La semana pasada, Netflix subió los precios en su mayor mercado, Estados Unidos y Canadá, donde, según los analistas, el crecimiento está estancado, y ahora busca expandirse en el extranjero.
En estos momentos, Netflix es uno de los servicios más caros del mercado, mientras que otros como HBO Max, ofrecen un catálogo más reducido pero de mayor calidad a un precio razonable.
La próxima programación de la empresa incluye nuevas entregas de “Ozark”, “Bridgerton” y “Stranger Things” y un documental sobre Kanye West en tres partes.