FIFA 18 no correrá en Frostbite para Nintendo Switch
Una de las diferencias principales entre las versiones de FIFA 18 es que la Switch no utilizará el Frostbite Engine, como en PlayStation 4, Xbox One y PC. A pesar de esto, Eletronic Arts ha dejado en claro que el título deportivo será una experiencia completa en la consola de Nintendo. Es un hecho que el uso de un motor personalizado para Switch no fue del agrado de todos los jugadores, por lo que recientemente la compañía habló sobre el tema.
Andrei Lazarescu, jefe del proyecto, aseguró que esta decisión no se debe a la falta de potencial de Switch, sino que fue algo que primero se estudió y que al final se decidió implementar. Asimismo, aprovechó la oportunidad para recalcar que los fans de FIFA 18 en Switch no tienen razón para sentir que su versión del juego es inferior a la del resto de las plataformas.
“Decidimos hacer un motor personalizado de manera intencional, ya que pensamos que, si en su lugar tratábamos de usar Frostbite, terminaríamos reduciendo las cosas, lo que lo haría una versión más pequeña y de menos calidad que las versiones de PS4 y Xbox One”, aseguró Lazarescu al hablar de Switch.
Más adelante, el directivo aseguró que EA busca que los jugadores se diviertan y que no piensen que hay versiones de segunda categoría. “Este es un FIFA completo que los jugadores disfrutarán”, afirmó Lazarescu refiriéndose a la versión del juego para la consola de Nintendo.
Anteriormente, el productor destacó las cualidades que el título tendrá en Switch, como su portabilidad, un gameplay fluido y responsivo en las diversas modalidades de la consola, así como un desempeño de 1080p y 60 fps en modo televisor. Con estas características, EA busca crear una versión especial del juego deportivo, pues quiere que FIFA 18 se vuelva uno de los imprescindibles de la consola híbrida.
Con información de Levelup.com