Final Fantasy Rebirth
Hablar de “Final Fantasy VII” es hablar de una parte muy importante en la historia de los videojuegos en general, pero también es hablar de uno de los grandes pilares que sostuvieron a la marca PlayStation en sus inicios. Es por este motivo que desde que en 2014 se anunció en el E3 de ese año el rumorado remake, las expectativas simplemente eran gigantescas. Pasaron los años y cuando pensábamos que ya no veríamos esas magnificas escenas de gameplay plasmadas en nuestras pantallas, el 10 de abril del 2020, por fin llegó a nuestras manos para distraernos, aunque fuera un poco, debido a la pandemia que transcurría uno de sus peores momentos en ese entonces. El titulo no decepcionó y logró hacer felices a la generación que gozó del primer título de 1997, como a las nuevas generaciones que tenían su primer contacto con el episodio o incluso la franquicia.
Han Pasado 4 años desde que pudimos jugar “Final Fantasy VII: Remake” y al fin es turno de ponerle las manos encima al segundo episodio, titulado, “Final Fantasy VII: Rebirth”. Seguramente la pregunta que ahora te estás haciendo es… ¿Valió la pena tanto tiempo de espera?
Regularmente aquí en TeraGames no decimos nuestra opinión antes de presentarte los apartados analizados, pero en esta ocasión haremos una excepción. ¡Final Fantasy VII: Rebirth, valió cada año, mes, hora, minuto y segundo de espera!
¡DIRECTO AL GRANO!
Como era de esperarse “Final Fantasy VII: Rebirth” continua justo donde finaliza su precuela (por llamarlo de algún modo). Después de los catastróficos acontecimientos de Midgar, en el que nuestros protagonistas conformados por Cloud, Barret, Tiffa, Aeris y Red XIII. Logran escapar solo para ser perseguidos por Shinra. Ahora, deberán salir por completo al mundo exterior, así que de aquí en adelante la escala de la aventura se magnificará de una forma impresionante.
Algo que vale la pena saber es que “Final Fantasy VII: Rebirth” tiene una duración de al menos 40 horas, pero esto se puede extender a más de 60 si le entras a las misiones y actividades secundarias, las cuales, por cierto, están muy bien pensadas y de ninguna manera se sienten genéricas o de relleno, solo por si te lo preguntabas.
Los escenarios del título son gigantescos y seguramente pasarás mucho explorándolos, pues puedes encontrar bastantes secretos y rutas que podrían pasar desapercibidos en la primera vuelta, así que te recomendamos que pongas mucha atención, pues no todo es lo que parece.
Algo que se debe destacar es el árbol de habilidades. Es simple, pero a la vez completo, así que no te confundirás a la hora de aumentar el nivel de tus personajes.
Existe también un nuevo ataque con el cual puedes hacer pareja con algún compañero que tiene resultados devastadores. Debes cumplir ciertos requisitos para desatarlo y tal vez te tome un poco de tiempo acostumbrarte, pero cuando lo hagas, seguramente formará parte de tu estrategia para conseguir la victoria en batallas decisivas.
UN NUEVO ESTÁNDAR EN GRÁFICOS
El apartado gráfico y técnico de “Final Fantasy VII: Rebirth” es simplemente asombroso e indiscutible. Se nota que “Square Enix” horneó el tiempo adecuado este título y que lo hizo con especial cariño. Las animaciones de cada personaje están muy bien cuidadas. Las texturas se aprecian en alta calidad y es muy difícil que encuentres defectos, incluso en lugares que simplemente son adorno. La inmensidad de los escenarios simplemente hace que todo se vea épico, sobre todo porque el dibujado en pantalla tiene todo el alcance que necesita. El rendimiento del juego en la máquina de Sony tampoco tiene fallos, lo que quiere decir que la optimización es casi perfecta. Esto nos lleva a que las batallas están llenas de luces partículas y elementos visuales dignos de un juego de 2024.
AUDIO A LA ALTURA
El audio también es impecable y podrás escuchar melodías clásicas con arreglos bastante buenos, así como nuevas piezas que encajan a la perfección y tienen un grado épico que te emocionará y hará que la inmersión sea total. Además, cada ataque golpe o invocación, se encuentra acompañado de elementos auditivos contundentes que te hace sentir al calor de la batalla.
CONCLUSIÓN
Hablar de “Final Fantasy VII” es hablar de una parte muy importante en la historia de los videojuegos en general, pero también es hablar de uno de los grandes pilares que sostuvieron a la marca PlayStation en sus inicios.
“Final Fantasy VII: Rebirth” en un juego que si o si, debe estar en tu colección. Simplemente nos encontramos ante un posible GOTY de 2024. Si jugaste “Final Fantasy VII” en 1997 debes saber que es un digno representante de lo que el titulo representó en su momento, pero si nunca le has entrado a la franquicia, verdaderamente te recomendamos que lo juegues sin duda alguna… ¡Eso sí! Será necesario que termines “Final Fantasy VII Remake” para que puedas comprender perfectamente la historia.