Fintech ahorra 170 millones de pesos de deudas caras en 5 años

Sin embargo, sus márgenes son cada vez menores debido al auge de las fintech, que ofrecen tarjetas de crédito, préstamos y cuentas, por lo general a tasas más competitivas que las que ofrecen los grandes bancos y sin comisiones.
0
202

Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- La fintech yotepresto.com que este mes celebra su quinto aniversario, actualmente tiene más de 1 millón de usuarios y ha entregado más de 750 millones de pesos en créditos personales, de los cuales, el 70% ha sido para transferir o consolidar deudas de tarjetas y préstamos personales bancarios. Ha ahorrado en los últimos 5 años cerca de 170 millones de pesos de intereses de deucas caras.

A través de su plataforma, la empresa conecta a solicitantes de crédito con personas dispuestas a prestarles el dinero que necesitan, lo que se traduce en préstamos con tasas más bajas e inversiones con mejores rendimientos que los que ofrece el sector financiero tradicional.

“Al transferir o consolidar las deudas de nuestros clientes, esos intereses que iban a cobrar los bancos con tasas abusivas los sustituimos por tasas más justas para el acreditado y en un rendimiento atractivo para nuestros inversionistas”, dice Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa en un comunicado.

El directivo comentó que el principal objetivo de la fintech es cerrar la brecha entre lo que cobran las instituciones financieras tradicionales al prestar dinero y lo que pagan de rendimiento cuando se ahorra o invierte con ellas.

“Casi 20 millones de mexicanos pagan tasas de hasta 68% por sus tarjetas y créditos personales bancarios, mientras que en el sistema financiero tradicional hay alrededor de 4 billones de pesos en instrumentos de captación con rendimientos reales de menos 3%”, detalló.

De acuerdo con Chávez, ese rendimiento negativo en términos reales significa que los mexicanos pierden alrededor de 120,000 millones de pesos al año en instrumentos tradicionales de inversión o ahorro.

Con información de la agencia ‘Notimex’.

Foto del avatar

Comments are closed.