Firewatch promociona sus descuentos en Steam bromeando a Ford

0
1059

Supuestamente, una agencia de autos Ford en Quincy, Massachusetts, utilizó para su publicidad arte conceptual del juego Firewatch sin el permiso necesario.

La historia comenzó esta mañana cuando usuarios de Twitter reportaran lo que, al parecer, es un caso de plagio. Es importante señalar que sólo la agencia local usó indebidamente las ilustraciones, por lo que no se trata de un problema para Ford a escala general.

Game Informer habló con Quirk Ford —la agencia en cuestión— sin embargo, el personal colgó el teléfono cuando fue cuestionado sobre el origen del arte promocional. Después, el departamento de publicidad dijo en un correo electrónico que probablemente la imagen fue tomada de un sitio de wallpapers.

Por su parte, Campo Santo, estudio desarrollador de Firewatch, comentó que lo anterior no es posible porque la publicidad de Ford incluye elementos que estaban en el viejo sitio del juego. Campo Santo no ha dado a conocer su postura oficial, pero algunos miembros del equipo señalaron que están al tanto de la situación.

En cambio el día de hoy Campo Santo aprovechó la oportunidad para promocionar mediante Twitter las ofertas de Firewatch con una imagen en la que aparece un vehículo muy familiar. “¿Es esa una camioneta Ford?”, dijo un seguidor del estudio después de ver la nueva publicidad del juego.

Los desarrolladores no lo han confirmado, pero parece que reaccionaron con un toque de comedia y simplemente quisieron jugar una broma a Ford por lo sucedido. El día anterior, un miembro de Campo Santo había comentado que para su equipo todo el asunto resultaba divertido.

Foto del avatar

Comments are closed.