Fortnite está ofreciendo retas cross play
Desde que Microsoft se sumó a las iniciativas a favor de ofrecer Cross Play, o Juego Cruzado, en los entornos multijugador, la polémica en torno a la negativa de Sony a compartir experiencias ha causado furor en algunos juegos que están viendo coartada esta nueva tendencia multijugador. Abrir las fronteras de las plataformas para dar cabida a partidas multijugador sin importar desde donde se juegue es algo que resulta muy atractivo, donde un usuario que está disfrutando de la Beta de Fortnite, ha notificado algo sorprendente a través de Reddit.
Un usuario de Playstation 4 estaba disfrutando del nuevo modo de juego que ofrece Fortnite, Battle Royale, que llegó hace unos días para ofrecer una alternativa al estilo de PlayerUnknown’s Battleground en el juego de Epic Games. Para su sorpresa, advirtió que al matar a un enemigo, su gamertag no se correspondía con los parámetros habituales del sistema de Playstation Network. La prueba de este hecho fue capturada vía twitch, destapando la posibilidad de que Fortnite esté haciendo test para poner a prueba el Juego Cruzado
Según argumenta el usuario, el gamertag que aparece no puede pertenecer a un usuario de Playsation dados los requisitos que obliga a no usar espacios. Al principio pensó que podía tratarse de algún glitch del juego. De hecho, intentó comprobar que ese perfil de usuario existía en PSN, obteniendo un resultado desconcertante, ya que ese gamertag no estaba en uso en PSN y que era un usuario de Xbox One.
Un misterio que deberá resolver Iker Jimenez, dado que a día de hoy, no hay cobertura para el Juego Cruzado entre las máquinas de Sony y Microsoft. De haber conseguido pruebas de que Fortnite está dando cobertura en su fase de beta, pondría en cuestión todos los argumentos técnicos que hasta ahora han empleado desde Sony para quedarse al margen de esta iniciativa. Mientras tanto, algunos juegos como Rocket League han adoptado la mentalidad de ofrecer soporte a PC, Switch y Xbox One para este tipo de partidas multijugador.