Fracture Labs demandó a Jump Trading por un esquema de ‘pump and dump’

Jump Trading contribuyó significativamente a la venta masiva en el mercado cripto y podría estar considerando vender otros 104 millones de dólares en criptoactivos.
0
794

En una demanda presentada en un tribunal de distrito de Illinois, Fracture Labs alegó que en 2021 firmó un acuerdo con Jump como creador de mercado para ayudar con una oferta inicial de su token DIO en el exchange de criptomonedas Huobi, ahora conocido como HTX.

Como parte del acuerdo, el desarrollador de juegos afirmó haber prestado 10 millones de DIO a Jump, por un valor de 500,000 dólares, enviando separadamente 6 millones de tokens, por un valor de 300,000 dólares, a HTX. 

HTX buscó influencers en línea para promocionar el token DIO tras su lanzamiento. El precio luego se disparó a un máximo de 0.98 dólares, y los tokens prestados valían 9.8 millones de dólares, según la demanda.

Jump luego vendió todas sus tenencias, con la “liquidación masiva” haciendo que el precio cayera a 0.005 dólares, y la firma comercial obteniendo millones en ganancias, afirmó Fracture Labs.

“El resultado del esquema fraudulento del demandado Jump es que DIO se devaluó drásticamente, dificultando que Fracture Labs atraiga inversores e interés”, afirmó la demanda.

La empresa alegó que Jump luego recompró los tokens a un precio inferior, por un valor de aproximadamente 53,000 dólares, los devolvió a Fracture Labs y luego finalizó el acuerdo.

Fracture Labs afirmó que otra parte del acuerdo consistió en transferir 1.5 millones en Tether USDT 0.9232 € a una cuenta de custodia de HTX como garantía de que el desarrollador del juego no manipularía “el mercado para el token DIO durante los primeros 180 días de trading”. 

Jump supuestamente prometió mantener el precio de DIO dentro de ciertos parámetros requeridos por HTX como parte de su acuerdo para listar el token en el exchange. 

Sin embargo, debido a la fluctuación del precio, Fracture Labs alega que HTX se negó a “reembolsar la mayoría del depósito de 1.5 millones de USDT de Fracture Labs”.

“La venta de los tokens DIO por parte de Jump causó que el precio fluctuara fuera de los parámetros que Jump había recomendado para el token y que Fracture Labs había acordado en su contrato de inclusión con HTX”, afirmó Fracture Labs. 

Fracture Labs acusó a Jump Trading de fraude y engaño, conspiración civil para cometer fraude, incumplimiento de contrato y violación del deber fiduciario. Está solicitando un juicio por jurado, daños y el decomiso de ganancias. 

HTX no fue nombrado como demandado en la denuncia. Jump Trading. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Foto del avatar

Comments are closed.