Fue nombrado Nintendo Switch como uno de los peores productos del año pasado

Los controles Switch Joy-Con tienen problemas con sus sticks analógicos que pueden conducir a problemas de deriva, lo que hace que los sticks analógicos actúen como si estuvieran siendo empujados hacia adelante incluso si no se tocan. Estos problemas obligan a las personas a enviar los controles a Nintendo para su reparación, lo cual es gratuito en los EE. UU. Pero cuesta una pequeña tarifa en otras partes del mundo.
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Desafortunadamente para la compañía, muchos usuarios comenzaron a experimentar problemas con los Joy-Con y eso generó una controversia muy grande. Debido a estas anomalías, el sistema de Nintendo recientemente fue seleccionado como uno de los peores productos en Francia, según informa Jeuxvideo (vía Dot Esports). Esto se determinó así luego de que muchos usuarios franceses tuvieran el mismo problema con su consola.

A esto se suma la tardanza que presentó la compañía en reconocer el problema y encontrar una solución satisfactoria para los consumidores. Finalmente, lo que ayudó a la consola a llevarse ese título es que si uno no tiene el comprobante de compra el usuario tiene que desembolsar un poco de dinero para reparar la consola, algo que no agradó a los consumidores.

Como recordarás, este año comenzaron a salir muchos reportes que evidenciaban este problema. Se conoció mundialmente como Joy-Con Drift y consiste en que los juegos registran movimiento a pesar de que el control se encuentra inmóvil, o se genera un movimiento indeseado de los personajes, lo que apunta a que se trata de un problema de los Joy-Con.

Afortunadamente, hay algunos métodos para hacer funcionar de nuevo los controles, aunque a veces no hay solución casera que pueda con ellos y la única alternativa es comprar nuevos controles o mandarlo a reparar a Nintendo, que, luego de varios días de polémica, determinó que arreglaría las consolas afectadas.

“En Nintendo nos enorgullecemos en crear productos de calidad y continuamente estamos haciendo mejoras. Estamos conscientes de recientes reportes de algunos controles Joy-Con que no están respondiendo correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch y, si algo falla en el camino a esta meta, siempre los invitamos a visitar http://support.nintendo.com para ayudarlos”, comentó un portavoz tras la polémica de los controles hace unos meses.

Si has tenido problemas con los Joy-Con debes ponerte en contacto con la compañía de la que adquiriste tu consola. Poco tiempo después también se confirmó que en América Latina habría reparaciones para los afectados. Desafortunadamente, el problema escaló mucho en los últimos meses a tal grado que algunos usuarios planeaban demandar a Nintendo.

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