Gabe Newell presentará el Steam Box para Linux
Gabe Newell, fundador y presidente de Valve, realizó recientemente una conferencia en la LinuxCon celebrada en New Orleans (Estados Unidos) en la que manifestó, una vez más, la apuesta total de su compañía por este sistema operativo de código abierto. Newell se mostró totalmente seguro de que GNU Linux será el futuro de los videojuegos, a pesar de que actualmente dispone de una minúscula parte del mercado.
Durante su ponencia en la la LinuxCon el día de hoy, Gabe Newell, fundador de Valve, afirmó que la próxima semana compartirá con la comunidad más noticias sobre su hardware con el cual pretende llevar a Linux a las salas de los hogares: la llamada Steam Box.
“Me hace gracia venir aquí y contaros a vosotros que Linux y el open source son el futuro de los videojuegos. Es como ir a Roma e intentar enseñarle catolicismo al Papa”, bromeaba durante la charla el directivo. Dicho esto, Newell prometió novedades importantes sobre el tema para la semana que viene: “La próxima semana vamos a desvelar nueva información sobre cómo estar ahí, sobre cuáles son las posibilidades de hardware para llevar a Linux a nuestra sala de estar”.
No quiso concretar más, pero obviamente parece que al fin Valve se va a pronunciar de forma definitiva sobre el largamente rumoreado Steam Box. Por lo demás, Newell estuvo explicando los desafíos que lleva trabajar para Linux, la necesidad de crear herramientas pensadas para dicho dispositivo y cómo portaron Left 4 Dead 2 para mostrar al resto de estudios desarrolladores cómo realizar los ports de sus juegos a Linux.
Valve ha guardado en secreto todo lo relacionado con la producción de la conocida como Steam Box, y aunque se han hecho algunos “guiños” sobre su existencia desde el año pasado, todavía no hay nada concreto sobre la mesa. Tendremos que esperar a la semana entrante para saber si el misterio por fin es develado o nos sentamos a esperar de nueva cuenta.