Gaijin Games cambiará su nombre a Choice Provisions
El estudio Gaijin Games, mejor conocido por su franquicia Bit.Trip, anunció que después de 6 años de trabajar bajo ese nombre, ahora se llamará Choice Provisions. La compañía publicó la noticia en su blog oficial, en el cual también anunciaron 2 nuevas IP: Laserlife y Tharsis.
Un cambio de nombre que parece deberse a cierta polémica con el nombre que decidieron tomar en el año 2008. Gaijin es una palabra compuesta de origen japonés que viene a significar gente de fuera. Hasta aquí todo normal. El problema llega cuando se conoce que la palabra se suele usar de forma despectiva, es una palabra malsonante, un insulto. Es de mala educación, no vamos a poner ejemplos por motivos obvios.
“Cuando fundamos Gaijin Games en septiembre de 2008, fue con la meta de crear la clase de títulos que jugamos en nuestra juventud.”, escribió Dant Rambo, productor ejecutivo de la empresa. “Resultó que muchas de las entregas que jugamos al crecer se desarrollaron fuera de EUA. Esto fue lo que nos inspiró a llamarnos ‘gaijins’.” La palabra gaijin significa extranjero en japonés.
El productor explica que, aunque el nombre tenía sentido, cargaba consigo una connotación negativa y, dado que les gusta crear juegos divertidos y alegres, no querían que la gente se ofendiera con su nombre. Sin embargo, también se ven como proveedores de opciones de entretenimiento, por lo que optaron por renombrarse Choice Provisions.
Cuando Gaijin Games fue fundada en septiembre de 2008, fue con el objetivo de crear la clase de juegos que jugamos en nuestra juventud. Como resultado, muchos de los juegos con los que crecimos jugando se desarrollaron fuera de los EE.UU. Esto es lo que nos inspira para marcarnos a nosotros mismos como ‘gaijins.’
El nombre tenía sentido, pero también lleva algo de una connotación negativa en sí misma. No importa cómo se pueda sentir acerca de la palabra “gaijin”. Personalmente, creo que es justo decir que algunas personas por ahí lo ven como un término negativo.
Siendo las personas alegres y positivas que somos, lo último que querría era que la gente se sienta ofendida por nuestro nombre. No somos más que proveedores humildes de videojuegos y el objetivo final de todo el trabajo que hacemos es hacer feliz a la gente. Ergo, hemos cambiando nuestro nombre a Choice Provisions.
El estudio también anunció los 2 primeros juegos en salir bajo su nueva marca: Laserlife y Tharsis. En el primero, los usuarios deberán guiar una serie de láseres al ritmo de música electrónica y saldrá en Steam; el segundo será un simulador de crisis en una estación en Marte y saldrá tanto en la plataforma de Valve como en iOS.
La compañía también reveló que su subsidiaria Robotube cambiaría de nombre. El estudio, ahora llamado MiniVisions, desarrolló títulos como Destructamundo y Woah Dave!.
Fuente: Blog Choise Provision