gamescom latam contará con un espacio único para cosplayers
gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo, está expandiendo sus fronteras a América Latina con una importante noticia para los fans de la cultura pop y el cosplay. La primera edición, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio del 2024 en São Paulo, contará con un espacio dedicado exclusivamente para los cosplayers: el gamescom latam cosplay lounge by essence cosmetics, una importante marca europea que invierte en productos que brindan a las personas la confianza para expresar quiénes son.
“La introducción de un espacio tan importante en asociación con essence cosmetics, líder del mercado para la comunidad de jugadores y cosplay, refleja nuestro compromiso de brindar una experiencia especial e inclusiva para todos los participantes“, dice Eric Drummond, CXO del evento. “Será maravilloso ver la creatividad y la pasión que los cosplayers aportarán a la primera gamescom latam“.
En una iniciativa sin precedentes, la zona de cosplay promete ser uno de los platos fuertes del evento. Además de ser un punto de encuentro para los amantes y fans del cosplay, el salón contará con el apoyo de COSSUP, un equipo especializado en servicios para cosplayers. El área también ofrecerá apoyo con retoques de maquillaje, ajustes en peluca y cabello, y modificaciones de vestuario, asegurando que los participantes puedan mantener sus imágenes perfectas durante todo el evento.
La entrada a la gamescom latam cosplay lounge by essence cosmetics es gratuita para todos los asistentes al evento, sin necesidad de pago adicional a la entrada. El espacio está abierto a todas las personas que necesiten montar o desmontar sus producciones, ofreciendo una infraestructura diseñada para las necesidades de los cosplayers, incluyendo estaciones de trabajo, espejos y lockers para el almacenamiento seguro de objetos personales y disfraces.
La primera edición del evento en América Latina se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en la Expo de São Paulo y contará con la participación de editoriales como Nintendo, Niantic, Ubisoft, Wargaming, Atari y stands de estudios como Mad Mimic, Orube, HypeJoe Games y más. Además de paneles con invitados especiales como CipSoft, desarrolladores de Tibia, que traerán a los directores generales del estudio Benjamin Zuckerer y Stephan Vogler, quien también es uno de los cuatro creadores del juego. Los asistentes podrán disfrutar de algunas áreas como el artist’s alley de gamescom latam, meet & greets con influencers, cosplayers, campeonatos de esports, juegos de mesa y mucho más.
Para los interesados, el tercer lote de boletos está disponible en el sitio web oficial del evento. Los precios oscilan entre R$ 145 (mitad de precio) y R$ 340 (precio completo) para visitas individuales. El público también puede comprar la entrada social, que cuesta desde R$ 165 e incluye una donación de R$ 10 ya incorporada en el precio final de la entrada para AbleGamers Brasil, una ONG que combate el aislamiento social y promueve la accesibilidad a través de los juegos. Los fondos recaudados por la entrada social se utilizarán para hacer que el evento sea más accesible para los asistentes. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.